Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Fórmula 1

F1: Hamilton habló sobre Abu Dhabi 2021: "¿Me robaron? Por supuesto"

Lewis Hamilton habló sobre la polémica definición de la Fórmula 1 en 2021 con Max Verstappen. Mirá en esta nota sus explosivas declaraciones.

F1: Hamilton habló sobre Abu Dhabi 2021: "¿Me robaron? Por supuesto"
F1: Hamilton habló sobre Abu Dhabi 2021: "¿Me robaron? Por supuesto"

La definición del campeonato de la Fórmula 1 en 2021 sigue dando de qué hablar. Luego de la más que polémica definición entre Lewis Hamilton y Max Verstappen en Abu Dhabi, las autoridades de Mercedes se sintieron ofendidas e hicieron todo tipo de reclamos. Otro de los afectados por lo sucedido aquella noche fue Michael Masi, quien perdió su cargo como director de carrera. Hoy, más de dos años después, Hamilton volvió a hablar sobre el tema y aseguró que le “robaron”.

Leer además: F1: ¿A qué hora y por dónde se podrá ver el Gran Premio de Japón?

En aquella histórica jornada, Verstappen y Hamilton llegaron empatados en 369,5 puntos. Quien terminara mejor posicionado, sería campeón. A cinco vueltas del final, Nicholas Latifi tuvo un accidente y obligó a sacar el auto de seguridad. A pesar de que no era claro de que la actividad se fuese a reanudar, el de Red Bull, que venía segundo, no tenía nada más que perder y decidió cambiar sus neumáticos por un juego de blandos. Por su parte, el de Mercedes permaneció en la pista con unos duros muy gastados, esperando a que simplemente finalice la carrera.

Aquí es cuando llegan las situaciones que Hamilton asegura que fueron orquestadas en su contra. Entre los candidatos al título había cinco pilotos doblados, quienes en un principio recibieron la orden de mantener la posición. Aunque, a falta de dos vueltas, se les indicó que tenían que adelantar al líder. Un detalle: no todos los doblados recibieron la directriz, sólo esos cinco. Los comisarios deportivos anunciaron que el safety car se retiraría con un giro restante y, de esta manera, los aspirantes al título se encontrarían mano a mano en la vuelta final

El resto es historia: Verstappen levantó el primero de sus tres títulos y daría inicio a la dinastía de Red Bull. 

Mirá el infartante final de Abu Dhabi 2021:

En este contexto llegan las declaraciones de Hamilton"¿Me robaron? Por supuesto. Ya conoces la historia”, disparó. Pero, rápidamente y fiel a su estilo, resaltó la parte buena de ese día: “Creo que lo realmente hermoso de ese momento, lo que me llevo de él, fue que mi padre estaba conmigo y pasamos por eso juntos”

"Y el día que más me dolió, él estaba allí, y la forma en que me crió fue siempre de mantenerse de pie y con la cabeza en alto. Obviamente fui a felicitar a Max, y no me di cuenta del impacto que eso tendría", cerró.

Recibir mas informacion sobre
F1: Hamilton habló sobre Abu Dhabi 2021: "¿Me robaron? Por supuesto"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas