Noticias de hoy

F1: el fuerte mensaje de autocrítica de Alpine tras el error que provocó la sanción a Colapinto en Australia

Carburando

Fórmula 1

F1: ¡ATENCIÓN! ¿Cambia el reglamento después del GP de China?

La Formula 1 y la FIA estudian posibles modificaciones en el reglamento, luego de las reiteradas quejas de la mayoría de los pilotos durante el Gran Premio de Australia. Conocé los detalles en la siguiente nota.

F1: ¡ATENCIÓN! ¿Cambia el reglamento después del GP de China?
F1: ¡ATENCIÓN! ¿Cambia el reglamento después del GP de China?

La temporada 2026 apunta a marcar una nueva era en la Formula 1 debido a las grandes modificaciones que sufrieron los autos respecto al año anterior. El crecimiento de la unidad de potencia eléctrica ha generado mucha controversia entre pilotos y fanáticos, ubicando a la gestión de la batería como uno de los obstáculos a sortear.

Entre los protagonistas, las sensaciones están lejos de ser positivas. Lando Norris, vigente campeón de la categoría, no dudó al declarar que “pasamos de manejar los mejores autos de la historia a los peores”, además de expresar su preocupación por el peligro que representa la variación de velocidades que se genera según el distinto uso de la potencia eléctrica.

Lee además: F1: Verstappen, otra vez crítico con el nuevo reglamento: "Espero que se tomen medidas"

Imagen

Otro de los mayores críticos del nuevo reglamento fue Max Verstappen, quien llegó a llamar a estos nuevos monoplazas como “un Formula E con esteroides”.

En la FIA tomaron nota del asunto y entienden que el equilibrio actual en la gestión de la energía no sería el ideal. De todos modos, no se piensa en tomar decisiones apresuradas respecto a posibles modificaciones. Nikolas Tombazis, director de monoplazas de la entidad madre del deporte automotor, explicó lo siguiente: “La posición unánime de los equipos fue que debíamos mantener las disposiciones actuales para las primeras carreras y revisar el asunto cuando tuviéramos un poco más de datos. Nuestra intención es revisar la situación de la gestión de la energía después de China"

Según medios internacionales, la F1 habría mantenido conversaciones con la FIA y las escuderías desde los test de Bahréin hasta el pasado fin de semana en Australia. Todo apuntaría al Gran Premio de Japón como una fecha tentativa para introducir unos primeros ajustes, el fin de semana del 29 de marzo. Además, una posible suspensión de los GP de Bahréin y Arabia Saudita podría otorgar más tiempo para estudiar posibles cambios a implementar en Miami, ya en el mes de mayo.

Imagen

Leer además: F1: Piastri reveló el motivo de su insólito accidente antes del GP de Australia

Con respecto a las posibles medidas a tomar, se habla de ajustar los niveles de gestión de la energía, revisando tanto la capacidad de recolección como el despliegue. Se estudia la posibilidad de aumentar la potencia del superclipping para facilitar una carga más rápida de las baterías, reducir la potencia que se puede desplegar o incluso evaluar fórmulas para incrementar la potencia del motor de combustión.

Recibir mas informacion sobre
F1: ¡ATENCIÓN! ¿Cambia el reglamento después del GP de China?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas