Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Turismo Carretera

“Estoy analizando correr en el TC Pista”

Nicolas Trosset confirmó que es una posibilidad volver a la categoría telonera de la Máxima. La idea principal del de Arrecifes era volver al TC, pero desde la ACTC no tuvo la aprobación. A su vez, explicó los motivos de su alejamiento del equipo SDE Competición en Top Race y cuál es el panorama de su carrera deportiva para el 2017.
“Estoy analizando correr en el TC Pista”
“Estoy analizando correr en el TC Pista”

Nicolás Trosset se encuentra en su Arrecifes natal, pero no de vacaciones sino trabajando duro para saber de qué manera continuará su carrera deportiva en el 2017. Hace pocas horas comunicó su alejamiento del equipo SDE Competición de Top Race, única categoría en la que participó el año 2016.

¿Los motivos? “Fueron tres cosas que en común acuerdo nos llevaron a tomar la decisión. La primera fue la falta de resultados, la segunda la necesidad mía de renovar aire y la tercera la falta un poco de presupuesto. Cabe aclarar que el final del año fue en buenos términos con una excelente relación”, le indicó Nicky a Carburando.com.

Trosset aseguró que tuvo charlas para regresar al Turismo Carretera para esta temporada. Sin embargo, la ACTC le puso un freno a esa posibilidad. “Tuve una chance de regresar al TC. Me comuniqué con la ACTC para saber si tenía la licencia y su respuesta, en buenos términos, fue que no por una cuestión de cupos. Hay mucha demanda en el TC y por eso no me renovaban la licencia. Me recomendaron volver al Pista, lo cual estoy analizando”, explicó.

Y agregó: “La política que maneja la ACTC es distinta a todos y es súper respetable. Cuando me lo comunicaron lo entendí. En lo deportivo, los resultados ayudaron para que este en el TC, pero bueno lo entendí sumamente bien. La verdad es que estoy con todas las ganas de si cierro para correr en el TC Pista demostrar que se puede estar en el TC. Ya Tuve una charla con dos equipos”.

Pensando en otras categorías, indicó: “Hay una mínima chance de correr en el TN. Estoy trabajando para poder definir algo. En el Top Race no tengo nada para seguir en la categoría. Son fechas complicadas y la economía no está fácil. Ya estoy acostumbrado, siempre se me hizo difícil, pero no bajamos los brazos. Estamos trabajando duro para tener continuidad. Más que nada a donde vaya me gustaría dar con un buen equipo y pelear algo, lo cual se me complicó un poco en estos años”.

Por último, señaló: “Estoy abierto a correr en lo que se pueda. Estamos trabajando pleno para cerrar algo en lo inmediato para empezar a darle forma al año”. 

Recibir mas informacion sobre
“Estoy analizando correr en el TC Pista”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas