Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

TC2000 Series

"Estos autos no son para andar a los pontonazos"

Rodrigo Aramendia cargó contra Facundo Marques después de la maniobra polémica que protagonizaron en el inicio de la final del TC2000 Series.

"Estos autos no son para andar a los pontonazos"
"Estos autos no son para andar a los pontonazos"

Rodrigo Aramendia y Facundo Marques protagonizaron un toque en el inicio de la carrera del TC2000 Series en Concordia y el uruguayo se llevó la peor parte porque golpeó su auto contra el paredón y debió abandonar de forma temprana. Los dos protagonistas dieron su punto de vista ante los micrófonos de Carburando.

“La verdad que hicimos una gran largada, pudimos ganar la posición en la curva 1 y cuando llegamos a la 2, veníamos primero nosotros, por la cuerda y con el auto adelante. Yo no entiendo mucho, esto no es Turismo Nacional, no comprendo mucho los pontonazos, cuando vos perder la posición, la perdiste, tenes que tratar de elegir largar por fuera o hacerlo mejor”, manifestó muy ofuscado Aramendia de forma inicial.

Y luego sentenció: “No sé qué es lo que pasa en la salida de la 2, seguro era mi lugar ganado. Quiero ver las cámaras para no emitir un juicio equivocado, pero en un 90% creo que él no quiso perder el puesto y me hace ir contra la pared. Estos autos no son para andar a los pontonazos, eso es otra categoría”.

Por su parte, Marques reconoció que su partida no fue la mejor. “Sin dudas que no largué bien, no moví bien, le dejé mucho espacio a Aramendia para que pudiera entrar por fuera, ese fue un error clave que cometí. Llegué a la curva 2 por el externo, lo cual me condicionó mucho, terminamos, lamentablemente, en un toque”, indicó.

En el final, el de Río Cuarto se lamentó por los puntos perdidos. “Rodrigo, que viene por la cuerda, acelera para que yo no lo pase por afuera y los autos se enganchan, con la mala suerte de que yo quedo sobre el pasto. Ya el comienzo de la carrera no fue bueno, la largada y eso me complicó después en la curva 2. Teníamos un autazo, veníamos girando a ritmo, habíamos quedado muy atrás y pudimos llegar sextos. Hay que dar vuelta la página, me voy con mucha bronca, pero con muchas cosas para seguir mejorando para que esto no vuelva a pasar”, cerró.

A pesar de este incidente con Aramendia, Marques no sufrió penalización alguna por este toque en particular, pero su fue recargado por maniobra peligrosa a Cyro Fontes, por lo que fue reubicado atrás del oriundo de Piriápolis.

 

Recibir mas informacion sobre
"Estos autos no son para andar a los pontonazos"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas