Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Fórmula 1

Esteban Ocon seguirá con Alpine hasta 2024

Tras los buenos resultados de este año, finalmente se anunció que el francés renovó contrato para continuar por tres temporadas más con la marca.
Esteban Ocon seguirá con Alpine hasta 2024
Esteban Ocon seguirá con Alpine hasta 2024

Esteban Ocon y el equipo Alpine de F1 anunciaron hoy la extensión del contrato por tres temporadas más. El piloto francés, que se unió a comienzos del 2020 al equipo, tenía pactado un acuerdo por dos años que terminaba a fines de 2021 y eso había llevado a distintas especulaciones de su futuro. Sin embargo, en las últimas horas de ambas partes se anunció la renovación.

En su primer año como compañero de equipo de Fernando Alonso, Ocon quedó por delante cuatro veces en seis Grandes Premios disputados y actualmente se ubica 12° en el campeonato, solo un punto detrás del asturiano. Además, su mejor resultado fue un 7° puesto en el Gran Premio de Portugal.

Leer además: FIA prohíbe la táctica de Red Bull

 

"Estamos muy orgullosos de mantener a Esteban como parte de la familia Alpine. Desde que regresó al equipo en 2020, Esteban ha crecido en confianza para ofrecer constantemente buenos resultados y ayudar a desarrollar el monoplaza con el equipo”, expresó Laurent Rossi, director general de Alpine.

Pese a su corta edad, tiene mucha experiencia en la Fórmula 1 y está en una trayectoria positiva tanto en su madurez como en su habilidad al volante. Es un gran activo para nosotros ahora, y también de cara al futuro, ya que nos enfrentamos al reto de la nueva normativa. Tenemos toda la confianza en Esteban para ayudar a conducir el equipo y la marca al siguiente nivel y cumplir con sus objetivos a largo plazo”, agregó el directivo.

En tanto, Ocon dijo sobre la renovación: "Estoy feliz de continuar con el equipo más allá de este año y es una sensación fantástica asegurar mi futuro con Alpine. Hemos progresado bien juntos desde que me uní al equipo y mi objetivo es continuar ese camino hacia adelante. Tenemos muchos retos por delante, especialmente con el nuevo reglamento de 2022. Estoy seguro de que podemos alcanzar nuestros objetivos trabajando juntos y continuando la historia. A veces pienso en el Gran Premio de Sakhir del año pasado con el podio, y me motiva para crear más momentos especiales como ese. Ahora, estamos muy centrados en esta temporada y nos tomamos cada carrera con mucho compromiso”.

 

 

Recibir mas informacion sobre
Esteban Ocon seguirá con Alpine hasta 2024

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas