Noticias de hoy

F1: en una insólita definición, Norris se quedó con la Pole para el Sprint en China

Carburando

Turismo Pista

"Estamos en un gran nivel"

Renzo Cerretti pasó por Agenda Carburando y contó sus sensaciones tras arrancar la temporada de Turismo Pista con un victoria en Olavarría.

"Estamos en un gran nivel"
"Estamos en un gran nivel"

Renzo Cerretti golpeó primero en el arranque de la Clase 3 del Turismo Pista en Olavarría y ayer estuvo en Agenda Carburando, donde revivió su fin de semana. El chaqueño hizo un análisis de cómo se construyó su victoria.

“La verdad que estoy feliz después de un fin de semana de inicio de campeonato y de haber conseguido la victoria. Estoy muy tranquilo por haber arrancado así el año”, manifestó Cerretti inicialmente.

Leer además: Debutó en Turismo Pista con 15 años

Y agregó: “Venimos con un presente muy bueno con todo el equipo. Fuimos grandes protagonistas en 2021, ganamos tres carreras en pista, pero después por cuestiones técnicas o del comisariato no se vieron reflejado oficialmente. Estamos demostrando un gran nivel profesional y eso quedó plasmado en este inicio de campeonato”.

Por otro lado, Cerretti habló de la superación a Tomás Vitar. “Creo que Vitar hizo un análisis de lo que fue la serie del sábado, con un final muy cerrado sobre la línea, ganándome con lo justo y donde pude descontarle mucho en la parte final de la batería. Realmente, no me opuso resistencia, fue muy inteligente porque tal vez era peor seguir girando en defensa del primer puesto porque ya lo había empezado a atacar. A él le convenía continuar mi ritmo, seguirme y ver sobre el final de carrera si podía luchar por la posición”, explicó.

Leer además: ¿Cómo les fue a los debutantes?

“Nosotros mostramos un ritmo impresionante y después de superarlo, intenté hacer tres vueltas muy rápidas para estirar la diferencia porque Petracchini se venía con buen ritmo. Conseguimos esa diferencia y luego la pudimos controlar hasta el final. En la maniobra, Vitar no opuso resistencia, pero había que hacerla en el momento exacto y en el lugar indicado”, se explayó.

Por último, Cerretti apuntó a la posibilidad de ser protagonista en el campeonato. “Estoy hermanado con el auto y tiene unas virtudes impresionantes. Ahora, ya con la carrera ganada podemos planificar un campeonato en una categoría competitiva como lo es el Turismo Pista. Estoy muy tranquilo con el auto porque a pesar de las vueltas, no mermó su rendimiento”, concluyó.

 

Recibir mas informacion sobre
"Estamos en un gran nivel"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas