Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Dakar

Esta vez la sorpresa del Dakar apareció en las motos

Un piloto de Botswana, Ross Branch, se impuso en la 2ª etapa de motos en el Dakar. Kevin Benavídes está 3° en la clasificación general.
Esta vez la sorpresa del Dakar apareció en las motos
Esta vez la sorpresa del Dakar apareció en las motos

En la jornada inaugural, la sorpresa fue en la categoría autos, con la victoria del desconocido lituano Zala Vaidotas. Ahora la noticia la dio Ross Branch (KTM), piloto de Botswana, que se llevó el triunfo del parcial en la categoría motos.

En realidad Branch fue catalogado como el mejor rookie (debutante) del último Dakar, en Perú. Hoy se destacó, ya que por primera vez los pilotos recibieron la hoja de ruta apenas 25 minutos antes de la partida, en Al Wajh. Por lo que todos debieron navegar mucho más de lo habitual.

El piloto argentino Kevin Benavídes, con Honda, fue cuarto en el especial, pero se ubica tercero en la clasificación general, a 1m32s del líder. El segundo puesto es para Sam Sunderland (KTM).

“Fue una etapa muy complicada, muy técnica. Con piedras y mucha navegación. En el kilómetro 140 me puse adelante. Abrí pista casi hasta el final. Me gustó mucho vivir esta experiencia en Arabia Saudita. Pero cuidé la moto porque estamos en una etapa maratón”, comentó el piloto salteño.

El compañero del argentino, el español Joan Barreda, padeció una caída primero, y luego sufrió un error en la navegación. Era líder de la etapa, pero tras los inconvenientes terminó8°.

Las dos Husqvarna permanecieron con el segundo puesto de Pablo Quintanilla y el tercero de Short en la etapa a Neom. Las tres KTM conservaron para no arriesgar, penalizados también por una posición de salida más temprana. Sunderland fue quinto, Walkner undécimo y Price decimoctavo (cedió 12 minutos). La española Laia Sanz también sufrió una caída y se retrasó.

Otros argentinos, además de Kevin: Luciano Benavídes (KTM) está 7° en la general; Franco Caimi (Yamaha), 15°; Paco Gómez (Yamaha), 66°; Leandro Cola, (KTM), 74°, y Sebastián Urquía.

La etapa de hoy fue maratón, ya que mañana las motos saldrán con apenas los 10 minutos asistencia  que tuvieron hoy. Y mañana le entregarán la hoja de ruta. La 3ª etapa será un “rulo”, con largada y salida de Neom, sobre un recorrido de  489 kilómetros, de los cuales 404 serán de especial.

Recibir mas informacion sobre
Esta vez la sorpresa del Dakar apareció en las motos

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas