Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Internacionales

Escándalo en Brasil

No sólo en Argentina hubo polémica por las radios de los pilotos. En el Stock Car, un bochornoso caso fue portal de los diarios más importantes de Brasil y, a raíz de lo sucedido, dos comisarios deportivos fueron despedidos de la Confederación Brasileña de Automovilismo.
Escándalo en Brasil
Escándalo en Brasil

El piloto brasileño Cacá Bueno fue víctima de un escándalo que tuvo como protagonistas a comisarios de la CBA (la CDA del automovilismo de Brasil). Todo sucedió después de la carrera en Ribeirao Preto, disputada en abril del año pasado. El enojo del piloto Carioca comenzó porque no le mostraron el cartel de última vuelta ni la bandera a cuadros finalizada la competencia en la que era puntero. Amenazado por Marcos Gomes que venía segundo y lo seguía muy de cerca, Bueno tuvo que girar una vuelta más con las constantes arremetidas de Gomes.

Al enterarse lo sucedido, Cacá bajó de su auto y subió a la torre de los comisarios para pedir explicaciones. Sin embargo, antes de eso, había disparado su bronca en la radio con su equipo: "Estos tipos son unos imbéciles. Como siempre, la CBA es una banda de imbéciles". Luego, en el podio declaró en la transmisión de la TV: "Me acordé de Pelé en la Fórmula 1 cuando lo invitaron a dar el banderazo final y se olvidó. Creo que invitaron a Pelé para esta carrera". Estas duras palabras contra los comisarios le costaron caro a Caca Bueno. Fue multado con 50 mil reales y, además, suspendido por una carrera. Ese año, finalizó segundo en el campeonato a sólo 30 puntos del campeón, Marcos Gomes. 

Pero todo no quedó ahí y la última semana estalló el escándalo. Las sospechas de Caca Bueno sobre las desiciones de los comisarios se hicieron realidad luego de que salga a la luz una conversación de whatsapp entre los comisarios deportivos:

"Vamos a desclasificarlo por alguna cosa en la próxima carrera..."

"Quiero verlo enojado...jajaja"

"Ese boludo ya estaba hablando mierda desde allá arriba"

"Tenemos que cagarlo a él y a Tiago Camilo"

"Son los más hincha pelotas"

"Ya lo saben... Velopark es el test de salida de ellos... Para empezar a hincharle las pelotas... jajaja"

"Vamos a hacerlos trabajar... jajaja"

 

Matsumoto: "Bueno, en mi época, Cacá fue tres veces subcampeón porque yo no tenía ganas que él fuera el campeón...jajaja"

Dias: "Yo presencié esa época de Matsu. Y no hace mucho tiempo, no fue campeón por unos puntitos que le sacamos."

 

 

Después de que estos mensajes se hicieron públicos, el mismo Cacá Bueno hizo la denuncia y los dos comisarios fueron separados de la CBA. Este bochornoso hecho fue tapa de los diarios más importantes de Brasil y sacudió al deporte del país vecino. "Hace 15 años que convivo con estos problemas. Ahora se tornó público, entonces siento alivio. Antes, la gente me veía como alguien que reclamaba por demás. Lo que pasó no me sorprendió, es algo que siempre pasó", comentó el Carioca.

Carburando tuvo la posibilidad de hablar con el piloto brasileño en la presentación del Stock Car en Curitiba y, este viernes, a las 21 hs. por TyC Sports vas a poder ver la nota en la que Cacá explica detalladamente lo sucedido.

 


Recibir mas informacion sobre
Escándalo en Brasil

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas