Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Dakar

Entregó la victoria por dar su palabra

Gerard Farrés Guell le dejó el triunfo servido en Side by Side a Austin Jones porque el equipo Can-Am lo contrató a última hora para ser su mochilero.

Entregó la victoria por dar su palabra
Entregó la victoria por dar su palabra

La caballerosidad deportiva es uno de los valores que tiene como estandarte el Dakar. En la edición 2022, Gerard Farrés Guell fue el protagonista de una historia donde la palabra prevaleció sobre un resultado deportivo.

Farrés Guell es uno de referentes españoles del Rally Raid. Este año, corrió su 15to Dakar y el cuarto en la categoría Side by Side. Sin embargo, en la previa, su participación no estaba asegurada debido a problemas presupuestario.

Sin grandes posibilidades para reunir el apoyo que le faltaba, el oriundo de Manresa le ofreció toda su experiencia a la marca Can-Am. La fábrica canadiense vio con buenos ojos la prolífica hoja de ruta del español y sumó a su escuadra oficial con una misión específica: ser el mochilero de Austin Jones.

Leer además: Terminó el Dakar con cuatro costillas

Farrés Guell largó la competencia el pasado 1 de enero con un objetivo claro: ayudar al Jones a ganar su primer Dakar. Sin embargo, el destino lo puso en una situación incómoda en los últimos dos días de carrera. El estadounidense sufrió un problema con un palier en la penúltima etapa y eso hizo que el ex motociclista pasará a comandar la general después de ser segundo en el tramo del jueves.

La encrucijada tuvo lugar el viernes por la mañana. La distancia entre ambos era de 1:41 y el jede de equipo de Can-AM debía decidir si los dejaba pelear hasta el final o Jones era quien tenía que prevalecer. Más allá de la determinación, Farrés Guell iba a acatar la resolución que se tomará, ya que él había sido contratado para una función y como buen profesional debía respetar lo dicho por la estructura.

El escenario era complejo porque el español también estaba a las puertas de la gloria, ya que, a pesar de sus 15 participaciones, nunca había ganado el Dakar. En 2017 terminó tercero en Motos y en 2019 fue segundo entre los SSV.

Leer además: Le pidio matrimonio en el Dakar

La balanza estaba equilibrada a la hora de optar qué hacer, pero también hay una realidad innegable. Gerard es un piloto profesional y vive de la competencia, por lo que contar con un contrato con una terminal oficial es una seguridad. Además, la palabra empeñada también tenía su peso al momento de tomar la última palabra.

Gran parte de los 164 kilómetros finales del Dakar 2022 tuvieron a Farrés Guell por delante de Jones. Sin embargo, un “problema mecánico” en los últimos metros torcieron a favor del norteamericano el destino de la carrera. En la general, Jones le ganó al catalán por 2:37.

Leer además: Continuidad asegurada

“Hemos tenido un problema en el último kilómetro. Y nada, lo hemos podido solucionar y llegar a meta. Nuestro objetivo era trabajar para el equipo. Lo hemos conseguido”, expresó el español, quien dijo solapadamente que tuvo que “entregar” la victoria.

Y cerró: “Hace unos meses no sabía ni si podía venir aquí y al final este coche ha ido fantástico, el equipo ha trabajado muy bien, con Diego nos hemos entendido súper bien y estoy muy emocionado de volver al podio después de dos años duros”.

Recibir mas informacion sobre
Entregó la victoria por dar su palabra

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas