Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Fórmula 1

“En Mercedes me faltaron el respeto”

A Lewis Hamilton le dura la bronca por lo sucedido en la final de Yas Marina, luego de que su equipo le dijera que no disminuyera el ritmo cuando venía ganando la carrera pudiendo perjudicar a su compañero Nico Rosberg que terminó consagrándose campeón.
“En Mercedes me faltaron el respeto”
“En Mercedes me faltaron el respeto”

La estrategia del británico en la final del GP de Abu Dhab dejo muchas opiniones, hay quienes están a favor de Hamilton y otros que opinan en contra. El piloto der Mercedes opto por ir más lento cuando venía ganando la carrera para que los que venían detrás de su compañero de equipo Nico Rosberg pudieran superarlo y así darle la posibilidad de campeonato.

Cunado notaron que Hamilton iba más lento, desde el box de Mercedes se comunicaron y le informaron que no disminuyera el ritmo de carrera ya que podía perjudicar a su compañero poniendo en riesgo el campeonato. Al británico no le cayó bien la reprimenda de Mercedes y a casi un mes lo hizo notar nuevamente.

“Fue uno de los momentos más incómodos de todo el año. Siento que las personas que hablaron después me faltaron al respeto. Uno no espera eso de los que están a cargo del equipo”, afirmó Hamilton en declaraciones a The Telegraph y aclaró que la situación con Mercedes aún no esta arregleda del todo. "No, no lo está", afirmó el británico.

Finalmente Nico Rosberg se consagró campeón y pocos días después decidió retirase de la Fórmula 1. Con su baja Mercedes le apunta todos los cañones a Lewis Hamilton lo que daría un poco de tranquilidad ser el piloto numero uno de la marca. Habrá que esperar hasta el 2017 para conocer quién será el compañero del británico, todo indicaría que saldría entre los nombres de Valtteri Bottas y Pascal Wehrlein.

Para no dejar ningún tipo de dudas que siempre se sintió el primer piloto de Mercedes por sobre Rosberg comentó. "Yo nunca he tenido que trabajar con un preparador mental. Me tomo como un cumplido que se esfuerce al máximo. Fíjate en otros deportes: cuando la gente se enfrenta a Tiger Woods o a Serena Williams, sabe que tiene que ir un paso más allá".

 

Recibir mas informacion sobre
“En Mercedes me faltaron el respeto”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas