Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Autos&Viajes

El Volvo de "El Santo" convertido en un WTCR

Cyan Racing, la división de competición de Volvo presentó este clásico, similar al de Roger Moore, puesto al día con la mecánica más moderna y actualizada
El Volvo de "El Santo" convertido en un WTCR
El Volvo de "El Santo" convertido en un WTCR

El Santo fue una serie de TV interpretada por Roger Moore cuyo ersonaje se llamaba Simon Templar donde el Volvo 1800 S fue también protagonista.

Los aficionados al WTCR conocen a Cyan Racing por su éxitos con los Volvo y Lynk & Co.

Ahora Cyan Racing sorprendió con algo distinto, un restyling qa este clásico de la TV tomado como base al legendario Volvo P1800 de los años 60.

Este Volvo P1800 Cyan es el tipo de auto que Cyan Racing habría hecho en los años sesenta si hubiera tenido la tecnología necesaria.
 
 
Un modelo ligero y potente que combina la esencia de aquella década en los que a autos se refiere con las capacidades tecnológicas con las que este equipo multicampeón en el mundo de las carreras de turismo cuenta hoy en día.
 
Se modificó la esbelta carrocería de la clásica coupé para darle un mayor ancho y unas ruedas más grandes, además de un parabrisas ligeramente recolocado. 
 
Su chasis está reforzado con fibra de carbono y acero de alta resistencia, mientras que su suspensión es ahora más avanzada y cuenta con una configuración independiente y ajustable, incluyendo sus amortiguadores de dos vías en las cuatro ruedas.

Cuenta con unos frenos sin asistencia con pinzas AP Racing de cuatro pistones con discos de acero que acompañan a unas llantas forjadas de 18 pulgadas calzadas en unos neumáticos Pirelli P-Zero.

Su motor también procede directamente de las carreras ya que es el mismo propulsor cuatro cilindros de 2.0 litros turboalimentado que utilizaba el Volvo S60 TC1 ganador del campeonato de WTCR.

Un motor que ofrece 420 CV y 454 Nm de par máximo que va directo a las ruedas traseras a través de una transmisión manual de cinco velocidades y un diferencia de deslizamiento limitado.

Unas prestaciones que además se sentirán de la forma más pura no solo porque este deportivo pesa tan solo 989 kg, sino también porque no cuenta con control de estabilidad ni ABS.

Esta modificación a este clásico de ls 60 podría quedar en un curioso pasatiempo del equipo Campeón de WTCR mientras volvía la competición, pero de hecho planean sacar a la venta una serie muy limitada, cuya producción comenzará a fin de año y su precio podría partir de unos 400.000 euros.

Los coleccionistas de autos clásicos, de autos famosso de la TV y el cine, seguramente estarán de parabienes.

Un gran homenje sin dudas al gran Roger Moore.

 

 

 

Recibir mas informacion sobre
El Volvo de "El Santo" convertido en un WTCR

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas