Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Turismo Pista

El Turismo Pista definió sus poleman en Buenos Aires

La categoria disputó la segunda clasificación del fin de semana en el circuito número 9 y ahora espera por las series.

El Turismo Pista definió sus poleman en Buenos Aires
El Turismo Pista definió sus poleman en Buenos Aires

Agustín Gajate (Clase 1), Máximo Gauchat (Clase 2) y Mauro Salvi (Clase 3) fueron los más veloces de la segunda clasificación de la octava fecha de la temporada del Turismo Pista, que se lleva a cabo en el circuito número 9 del autódromo de Buenos Aires.

Gajate y una pole necesaria

Agustín Gajate se quedó con la segunda clasificación de la Clase 1. Miguel Cangelaro y Franco Villabrille lo escoltaron.

Con un tiempo de 1:33.805, Gajate desbancó el 1:34.064 con el que Felipe Martini había dominado la oportunidad clasificatoria de ayer y consumó su primera pole position de la temporada. El piloto de Resistencia aventajó por 91 milésimas a Cangelaro y por 150 a Villabrille.

La cuarta posición le correspondió a Santiago Leguizamón, que quedó a 214 y Joaquín Melo cerró el top cinco, a 219 milésimas de la referencia. Luego terminaron Adrián Oubiña, Martini, Matías Sánchez, Lucas Canteli y Joaquín Pereyra.

Con estos resultados, Gajate largará junto a Leguizamón en la primera serie, Cangelaro hará lo propio con Melo en la segunda y Villabrille partirá con Oubiña en la tercera.

Primera pole del año para Gauchat

Máximo Gauchat y el Volkswagen Up del Robledo Competición dominaron la segunda clasificación de la Clase 2. Cristian Garbiglia y Pablo Vázquez fueron los escoltas.

Con un tiempo de 1:30.897, Gauchat bajó el 1:31.104 con el que Garbiglia había impuesto condiciones el viernes. El rafaelino superó por 24 milésimas al cordobés, que también mejoró su propia marca y por 133 a Vázquez.

Santiago Lantella finalizó cuarto, a 160 de la vanguardia y Juan Manuel Haesevocts completó el top cinco, a 196 milésimas de la punta. Después culminaron Martín Chico, Gastón Fontana, Santiago Tambucci, Lucas Bayala y Julián Módica.

La tanda terminó con bandera roja debido al fuerte golpe que protagonizó Matías Quaglia en la bajada del tobogán. El santafesino no sufrió consecuencias físicas, peo el Volkswagen Up atendido por Jorge Piedra quedó con daños de cierta consideración.

Gauchat largará junto a Lantella en la primera serie, Garbiglia hará lo propio con Haesevocts en la segunda y Vázquez partirá a la par de Chico en la tercera batería.

Salvi apareció en el arranque del sábado

Mauro Salvi y el Clio del SR Sport se adueñaron de la segunda clasificación de la Clase 3. Thiago Martínez y Brian Quevedo fueron los escoltas.

Con un crono de 1:28.754, Salvi relegó el 1:29.144 logrado por su compañero Nicolás Posco en el día de ayer y se adueñó de la pole position. El campeón 2019 superó por 13 milésimas a Martínez y por 323 a Quevedo.

Posco cayó al cuarto lugar, a 389 de la vanguardia y Renzo Cerretti concluyó quinto, a 576. Lucas Petracchini culminó sexto, Ignacio Grippo fue séptimo, Juan Benedetti octavo, Agustín Herrera noveno y Ezequiel Baldinelli décimo.

Salvi largará junto a Posco en la primera serie, Martínez hará lo propio con Cerretti en la segunda y Quevedo partirá a la par de Petracchini en la tercera batería.

Recibir mas informacion sobre
El Turismo Pista definió sus poleman en Buenos Aires

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas