Noticias de hoy

Top Race: cronograma para la tercera fecha en Paraná

Carburando

Turismo Carretera

El Turismo Carretera no correrá durante el Mundial

Si bien falta mucho para que comience el Mundial, Hugo Mazzacane confirmó que durante el mes que se lleve a cabo esta competencia, no habrá carreras de TC.
El Turismo Carretera no correrá durante el Mundial
El Turismo Carretera no correrá durante el Mundial

Luego de que el árbitro de el pitazo final en Quito y que la clasificación de Argentina al Mundial de Rusia 2018 esté consumada, gracias a los tres goles de Lionel Messi, muchos comenzaron a ver el calendario del año que viene. Varios empezaron a pensar qué carreras habrá durante ese mes del evento futbolístico más importante de todos. Todavía es un poco prematuro para saber eso porque los calendarios de las categorías todavía no están. Sin embargo, Hugo Mazzacane confirmó que el Turismo Carretera no llevará a cabo ninguna fecha durante la competencia en el viejo continente.

Hace tres años, cuando se disputó el Mundial de Brasil, el TC corrió en Posadas y el sábado de actividad se tuvo que ver entrecortado porque Argentina enfrentaba en cuartos de final a Bélgica. En ese momento hubo muchas críticas y varios se expresaron diciendo que durante la época mundialista no tendría que haber competencias. De hecho, en aquel momento Juan María Traverso afirmó que en su época, el automovilismo se paraba para darle prioridad al fútbol.

Aquella vez habrá servido como experiencia para que la ACTC tome la determinación de que el año que viene no realizará ninguna fecha mientras se dispute el Mundial, el cual se desarrollará entre el 14 de junio y el 15 de julio. Serán cinco fines de semana los que cubrirán este evento deportivo y habrá que ver qué categoría toma la decisión de sí realizar un fin de semana de actividad.

En cuanto al calendario 2018 de Turismo Carretera ya se sabe que la primera fecha será el 18 de febrero en el autódromo de Viedma. A su vez, es muy probable que la segunda competencia se desarrolle en Neuquén, aunque no está confirmada y tampoco se sabe el fin de semana exacto. A su vez la competencia de las 1000 millas pueden correrse entre la tercera y quinta fecha del calendario.

Recibir mas informacion sobre
El Turismo Carretera no correrá durante el Mundial

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas