Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Top Race

El Top Race ya no recargará combustible

La categoría cambiará la modalidad de competencias y pasará a correr dos carreras por fin de semana como formato regular.
El Top Race ya no recargará combustible
El Top Race ya no recargará combustible

El formato de carrera que se había instalado en las últimas temporadas del Top Race, con competencias de unos 50 minutos de duración con carga de combustible obligatorio, será parte del pasado ya que la nueva dirigencia apunta a dos finales más cortas para darle más dinamismo a un espectáculo que se pretende que sea más entendible para el público.

El reglamento deportivo fue confeccionado entre los nuevos directivos y la CDA del ACA, y la próxima semana sería publicado oficialmente. La clasificación continuará con el sistema de tres cortes clasificatorios. Por su parte, el campeonato estará compuesto por 12 fechas, de las cuales ocho serán convencionales con dos competencias cortas. La primera será la más extensa de las dos y entregará más puntos, mientras que la segunda se largará con la grilla invertida para los 10 primeros lugares de la carrera 1.

Es decir, este tipo de carreras eran las de formato especial hasta el año pasado (unas cuatro veces al año) y se empleaban en circuitos donde los boxes no tenían la infraestructura necesaria para practicar la recarga de combustible. Pues bien, ahora ese sistema deportivo pasará a ser el principal para el Top Race y se utilizará en ocho de las 12 presentaciones del año. En tanto, las cuatro fechas restantes del calendario serán de formato especial “con sistemas que se utilizan en el mundo, aunque novedosos para la Argentina”, le anticipó a carburando.com el nuevo director del Top Race, Alejandro Levy.

LAS TELONERAS NO CAMBIAN

El Top Race Series y el Top Race Junior seguirán apostando a un formato que les dio resultados en la segunda mitad del 2019, con la modalidad de dos pilotos por auto. Habrá dos carreras para ambas categorías por fin de semana.

De todas maneras, aquel piloto que no pretenda compartir la máquina, también lo podrá hacer, y promediará los puntos con los resultados conseguidos en ambas competencias del fin de semana. Esta fórmula le permitió a ambas divisionales incrementar notablemente el número del parque la pasada temporada.

Las deportivas no solo son buenas noticias para los equipos que esperaban estos anuncios para terminar de cerrar sus alineaciones de pilotos. En las últimas horas, la categoría les informó a las estructuras que se mantendrán los costos del 2019, por lo que no tendrán un incremento en cuanto al "Valor Torre" que representa una buena parte del presupuesto del fin de semana de carrera para los pilotos y equipos. Por ese derecho de inscripción, que también incluye otros servicios, por auto de TRV6 se deberá abonar 200.000 pesos; en el Top Race Series 140.000 y en el Junior 50.000, (todos más IVA).

El Top Race arrancará su campeonato el 15 de marzo, y si bien aun no se anunció oficialmente, Posadas correría con ventaja para ser sede de la apertura del calendario.

Leer "Estoy con muchas ganas de transformar al Top Race"

Recibir mas informacion sobre
El Top Race ya no recargará combustible

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas