Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Turismo Carretera

El reglamento para la primera fecha especial

El Turismo Carretera disputará el próximo fin de semana la primera carrera especial del año. En dicha competencia, que se correrá en Neuquén, será obligatorio cambiar los neumáticos derechos. Acá los puntos a tener en cuenta.

El reglamento para la primera fecha especial
El reglamento para la primera fecha especial

El próximo fin de semana se desarrollará la primera fecha especial de Turismo carretera. Durante la competencia los protagonistas deberán ingresar a la zona de boxes para cambiar dos neumáticos. La carrera se disputará en el autódromo de Centenario en la provincia de Neuquén. Acá los puntos más importantes del reglamento a tener en cuenta.

Reglamento particular de la prueba

Art. 1°: Todos los automóviles de la categoría Turismo Carretera se separarán en dos tandas identificadas. Las de los números pares y las de los número impares de acuerdo a la numeración del box que se le asigne mediante un sorteo al que se cumplirá, en la sede de la CAF de la ACTC, el día Miércoles 2 de Marzo de 2022, a las 16:30 hs. El mismo podrá ser presenciado por pilotos, Jefes de Equipo y/o Concurrentes.

Detención

Art. 2°: Los competidores están obligados a detenerse entre la vuelta 9 y la vuelta 20, inclusive, a efectos de cambiar 2 (dos) neumáticos (delantero derecho y trasero derecho).

Solo se podrá detener el auto en la calle frente al box. Los vehículos ubicados en boxes impares deberán hacerlo cumpliendo las vueltas impares ( 9, 11, 13, 15, 17 y 19). Los vehículos ubicados en boxes pares deberán hacerlo cumpliendo las vueltas pares (10, 12, 14, 16, 18 y 20).

Bandera Roja

En el caso que la competencia se detenga con BANDERA ROJA, y no se pudiera volver a reiniciar, aquel piloto que no realizare la operatoria de cambio de neumáticos sufrirá un recargo de 51 segundos basado en un promedio de las paradas hechas en la temporada 2020 de la competencia de Neuquén. En todos los casos será de libre elección del piloto la vuelta para efectuar la detención respetando la vuelta impar o par según el número de su box.

Tareas en boxes durante la carrera

Art. 3°: Los únicos trabajos que se permitirán en el momento de la detención, para realizar el cambio de los neumáticos delantero y trasero derecho, será la limpieza del parabrisas y la limpieza de la entrada de aire al canalizador del radiador. Cualquier otro tipo de trabajo o reparación deberá efectuarse dentro del box.

Aquel vehiculo que quede detenido en el circuito podrá ser remolcado hasta los boxes para ser reparado y si puede continuará en carrera.

Art. 4°: Prioridad de salida.

La prioridad de tránsito en la calle rápida de boxes la tendrá el vehículo que comienza a realizar la maniobra de salida luego del cambio de cubiertas sobre el que circule por ella. Entre las vueltas 9 a 20 inclusive, los vehículos que transitan la pista no podrán tocar la doble línea amarilla de salida de la calle de boxes al circuito. Lo mismo se aplica para los autos que están realizando la maniobra de salida de boxes hacia la pista. La violación a estas disposiciones podrá ir desde un recargo de tiempo hasta la desclasificación según sea la falta cometida, a criterio del Comisariato Deportivo.

Art. 6°: Lluvia:

En caso de lluvia al habilitar la apertura de boxes, antes del comienzo de la prueba final, la misma será de diez (10) minutos libres con boxes abiertos para que los pilotos decidan el tipo de neumático a utilizar.

Podrán pasar por boxes y volver a salir de los mismos durante ese lapso y si se realiza el cambio de los cuatro neumáticos lisos por ancorizados y/o viceversa en ese momento, NO SE DARA por cumplida la presente reglamentación de reemplazo de cubiertas.

En el caso de que realicen ese cambio total de neumáticos después de haber realizado una vuelta de carrera se dará por cumplido el requisito de la reglamentación especial, siempre respetando el orden de entrada a boxes (BOX par e impar).

Si desde la largada de la prueba compiten con neumáticos ancorizados, el procedimiento de recambio de las cubiertas delantera derecha y trasera derecha deberá realizarse con el mismo procedimiento previsto para los neumáticos slick. Para este caso se deberá prever sellar previamente las cubiertas ancorizadas reemplazantes.

Art. 8°: Los neumáticos

Los neumáticos obligatorios de cambio serán exclusivamente el delantero derecho y el trasero derecho. Los neumáticos a utilizar en el recambio serán dos (2) de los seis (6) neumáticos nuevos sellados por la ACTC para esta competencia, que deberá llevar un sello diferencial identificable.

Se podrán resellar 6 neumáticos de la carrera anterior. Las cubiertas que se extraen deberán quedar acostadas y las tuercas no pueden quedar tiradas en el piso.

Parque Cerrado

Art. 11°: Todo vehículo que largue la competencia final, deberá ingresar al parque cerrado en FORMA OBLIGATORIA, aunque no hubiera concluido la misma.

Control

Art. 16°: Se deberá fijar EN FORMA OBLIGATORIA, en el medio del pórtico, una cámara GO PRO con memoria de 32 gb la cual deberá estar orientada hacia abajo y en la zona de detección del  auto. La misma deberá funcionar en todo momento desde la apertura de boxes en la competencia final. No deberá tener otro archivo, más que el de la final. Esta cámara será de uso exclusivo de los Comisarios Deportivos y la CAF-ACTC, BAJO SANCIÓN.

Recibir mas informacion sobre
El reglamento para la primera fecha especial

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas