Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Turismo Carretera

El reglamento del TC está cerrado

El TC llega a Paraná para terminar la etapa regular y clasificar a los 12 mejores para la definición. Lo bueno es que su reglamento técnico está cerrado
El reglamento del TC está cerrado
El reglamento del TC está cerrado

A falta de una fecha para que finalice la etapa regular, el Turismo Carretera ya tiene el reglamento técnico cerrado. Si bien siempre se habló que los cambios se podían hacer hasta la última fecha de dicha etapa, la categoría no tiene previsto realizar cambio alguno. El último que se dio a conocer en los últimos días fue el de quitarle 15 kg a la marca Torino. Los usuarios podrán aprovechar ese beneficio a partir de la próxima competencia que se disputará el fin de semana en la capital entrerriana.

Luego de un año complejo para encontrar la competitividad en las cuatro marcas del TC, la categoría modificó en varias oportunidades el reglamento y eso no fue bueno. A partir de ahora se está decidido en no tocar nada y lo único que se espera es que todas pueden pelear por el título 2018.

Leer más: Momento crucial: ¿Quién entra a la Copa de oro?

¿Donde se está parado?

Los protagonistas que integran la grilla del Turismo Carretera tienen a la carrera de Paraná como una fecha sumamente importante. Todos coinciden que después de las últimas modificaciones al reglamento, el escenario del Club de Volantes Entrerrianos será clave para saber, de manera definitiva, donde está parada cada marca. A partir de ahora no habrá más especulaciones y todos saldrán a poner lo mejor que tengan. Es ahí donde nadie esconderá y la verdadera realidad saldrá a la luz.

Leer más: Los horarios del TC en Paraná

En la definición, todas las marcas todas

Más allá de las distintas modificaciones reglamentarias que fueron tendiendo las marcas, cuando uno mira en detalle el campeonato puede observar que cada una de ellas ya tiene, independientemente del resultado del domingo, un auto clasificado para la Copa de Oro. Jonatan Castellano con Dodge, Facundo Ardusso y Leo Pernía con Torino, Agustín Canapino y Guillermo Ortelli con Chevrolet y Mariano Werner con Ford, son los únicos asegurados para la definición del campeonato.

Leer más: El TC nocorrerá de noche en La Pedrera

Dodge sacó provecho

La primera parte del campeonato fue clave para la gente de Dodge. Ni hablar para Jonatan Castellano. El Pinchito de Lobería ganó dos carreras, se aseguró el pase al play off y es serio candidato a ganar la etapa regular. Los otros autos de la marca que hasta el momento pueden ser parte de la definición son los de Juan Martín Trucco y Julian Santero. El domingo cuando finalice la final se sabrá cuantos de cada marca quedarán clasificados para definir el torneo. Por ahora, hay cuatro Dodge, tres Ford, tres Chevrolet y dos Torino.

Recibir mas informacion sobre
El reglamento del TC está cerrado

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas