Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Dakar

El piloto que a sus 77 años se prepara para un nuevo Dakar

Se trata de Yoshimasa Sugawara, el piloto japonés de 77 años que correrá 36° Dakar consecutivo a bordo de un camión Hino Serie 500.
El piloto que a sus 77 años se prepara para un nuevo Dakar
El piloto que a sus 77 años se prepara para un nuevo Dakar

El próximo 6 de enero se pondrá en marcha una nueva edición del Rally Dakar, que en esta oportunidad se correrá solo en Perú, donde Yoshima Sugawara, piloto nacido en Japón de 77 años, se prepara para dejar todo a punto en su camión Hino Serie 500. Será su participación 36° de manera consecutiva.

Yoshimasa Sugawara dirige el Hino Team Sugawara y además es el piloto del Coche 1. El piloto, que con 77 años correrá por 36ª vez consecutiva, fue tiene el récord del Rally Dakar por el número de sus participaciones consecutivas que le dieron el Guinness World Records 2018 y también es dueño del Guinness World Records 2009 por 20 carreras finalizadas en forma consecutiva.

Teruhito Sugawara es el segundo hijo de Yoshimasa Sugawara y estará al mando del Coche 2. Arrancó como mecánico del equipo del Dakar, luego navegó como copiloto de su padre y, en 2003, participó con un camión de la serie HINO 500 para ganar en la categoría de Camiones en el Rally Faraón en Egipto. En 2007 se quedó con el campeonato en la Clase de menos de 10 litros y en 2018 consiguió una victoria en el noveno campeonato consecutivo en esa Clase.

Este camión cuenta con un motor de 6 litros y 600 caballos y compite con otros cuyos motores son de 12 litros y llegan a los 1000 caballos al ser potenciados para esta competencia tan dura.

Los camiones grandes de HINO, de la serie 700, se utilizan como auxiliares para soporte de los camiones de carreras que llevan repuestos para asistir al camión. Operado por "Japan Racing Management", recorre los vivac con mecánicos que viajan en el vehículo del que están a cargo.

La primera participación de Sugawara en el Dakar fue en la quinta edición de esta travesía y luego con el tiempo fue bautizado por los organizadores como el abuelo del Dakar.

Por último, cabe destacar que en la edición del Dakar que se realizó este año, el equipo Hino  Team Sugawara quedó octavo en la clasificación general en la categoría camiones.

FOTOS: HINO

Recibir mas informacion sobre
El piloto que a sus 77 años se prepara para un nuevo Dakar

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas