Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Motos

El Moto GP canceló sus fechas en Silverstone y Phillip Island

El Moto GP tuvo que anular las citas previstas para el 30 de agosto y el 25 de octubre, respectivamente y ya son 13 fechas alteradas.
El Moto GP canceló sus fechas en Silverstone y Phillip Island
El Moto GP canceló sus fechas en Silverstone y Phillip Island

El Moto GP tiene pactado volver a las pistas en el mes de julio, pero hoy sumó dos nuevas cancelaciones en su calendario 2020 y ya 13 las fechas alteradas por la pandemia del coronavirus. La categoría anunció a través de un comunicado de prensa la anulación de las pruebas en Silverstone y Phillip Island.

El virus puso patas para arriba a todos los campeonatos del deporte motor y la divisional más importarte del motociclismo es una de los más afectadas. Las competencias en Inglaterra y Australia estaban previstas para el 30 de agosto y el 25 de octubre, respectivamente. Vale recordar que a fines de abril se había producido la baja de Assen, Sachsenring y Finlandia.

De esta manera, el Moto GP tiene seis carreras desiertas (Qatar, Alemania, Holanda, Finlandia, Inglaterra y Australia). En tanto, va a poner en marcha su campeonato el 19 de julio en Jerez de la Frontera, escenario en el que volverá a correr siete días después bajo el nombre de Gran Premio de Andalucía.

Leer Más: Jack Miller pega el salto al equipo oficial de Ducati

"Estamos muy decepcionados por la cancelación del evento británico de MotoGP, sobre todo porque la carrera cancelada en 2018 es todavía un recuerdo muy reciente, pero apoyamos la decisión que se ha tenido que tomar en este momento excepcional", expresó el director del circuito de Silverstone, Stuart Pringle, en torno a la cancelación de la prueba británica.

Por su parte, el responsable de Phillip Island, Paul Little, manifestó lo siguiente: "Estamos muy dolidos por ver que los aficionados a MotoGP de Victoria, Australia y a nivel internacional no tengan la oportunidad de peregrinar para ver a los mejores pilotos del mundo competir en uno de los mejores circuitos del planeta, pero se ha tomado la decisión correcta".

En representación de la divisional, el CEO de Dorna Sports, Carmelo Ezpeleta se lamentó por lo sucedido con ambas contiendas. "Nos entristece tener que anunciar la cancelación de estos eventos icónicos después de no haber encontrado la manera de resolver los problemas logísticos y operacionales resultantes de la pandemia y el reordenamiento del calendario. Silverstone y Phillip Island son siempre dos de los fines de semana de carreras más emocionantes de la temporada, y ambos circuitos nunca fallan en su promesa de ofrecer algunas de las carreras más reñidas de nuestro campeonato", concluyó.

Recibir mas informacion sobre
El Moto GP canceló sus fechas en Silverstone y Phillip Island

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas