Argentinos en el exterior
El manager de Varrone destacó las adversidades que lo llevaron a la F2
José Balbiani, manager de Nicolás Varrone, hizo un repaso por todos los momentos que tuvo que atravesar el piloto argentino para llegar a la Fórmula 2 en 2026. Mirá el video.
La noticia de la semana en el mundo del automovilsmo argentino fue el anuncio que Nicolás Varrone correrá en Fórmula 2 en la temporada 2026 con el equipo Van Amersfoort Racing. En Escudería Carburando, dijo presente José Balbiani, manager del piloto argentino, quien contó todo lo que atravesó el hombre de Maschwitz para llegar a este momento.
Leer además: F2: el Van Amersfoort Racing confía en Nico Varrone: "Su llegada aportará un gran valor"
"La verdad que hemos llegado a punto que como muchos puntos que hemos llegado, que llegamos de casualidad y causalidad, de a lo mejor de patear puertas, de tener suerte, a veces hasta la mala suerte ayudó. Creo que es el ángel de Ramiro Tot que nos ayuda desde el cielo y a veces de cosas malas pasaron cosas buenas. Cuando perdemos el campeonato de LMP3 de Le Mans Cup, si Nico lo ganaba quizá lo hacían Oro en FIA nunca hubiese llegado lo de Corvette, hay miles como esas", expresó en primer término Balbiani.
Escuchá la palabra completa de Balbiani en Escudería Carburando
F2: la palabra de Nico Varrone tras ser anunciado como piloto titular: "Estoy muy emocionado"
"Estoy muy emocionado de unirme a Van Amersfoort Racing para la temporada 2026 de F2. Un equipo muy profesional con mucha historia y éxito. No puedo esperar a ponerme al volante y empezar a trabajar con ellos. Agradecido a todos los que creyeron en mí todos estos años", confesó Varrone.
Varrone se estrenará a fin de año con su nuevo equipo
Si bien el proyecto abarca el 2026, Varrone y el Van Amersfort Racing, equipo con el que Colapinto corrió en F2, tendrá su primera experiencia juntos en los test de post-temporada que se llevará a cabo del 10 al 12 diciembre en el circuito de Yar Marina, en Abu Dhabi. El argentino ocupará la butaca que en 2025 tuvo Jhon Bennett.