Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Fórmula 1

El halo en el ojo de la tormenta

Pilotos a favor y en contra de la nueva medida de protección que implementaría la categoría en 2017.
El halo en el ojo de la tormenta
El halo en el ojo de la tormenta

La nueva medida de seguridad que tiene pensado implementar la Fórmula 1 en 2017 ya causa polémica, incluso entre los propios pilotos.

El nuevo halo situado delante de la cabeza del piloto fue testeado por Ferrari en los test de Barcelona. Entre los que están a favor se encuentran Vettel o Raikkonen y en contra aparecen Hamilton o Hulkenberg.

El piloto alemán de Force India aseguró: "Creo que esteriliza el deporte. Es necesario que haya un elemento de peligro que hace que sea atractivo, y eso es también lo que la Fórmula 1 necesita para que vuelva a ser lo que fue algún día". Y Ricciardo le respondió: "No estoy de acuerdo porque no hay necesidad de ser un héroe en una situación así. No cambia el deporte, o la velocidad del auto, solo hay medidas de protección para nosotros. No sé porque sacó pecho pero no tiene sentido. Los monoplazas de 2008 y 2009 tuvieron un gran cambio visual, eran feos. El Halo no es tan dramático como eso".

Otro que opinó fue el campeón Lewis Hamilton. El piloto de Mercedes fue categórico: ”Es la peor modificación visual de la historia de la Fórmula 1. Claro que tengo en cuenta el tema de la seguridad, pero esto es  Fórmula 1. Espero que nos dejen elegir si usarlo o no. Al fin y al cabo, incluso cuando estás con tu auto de calle eliges si ponerte el cinturón. Yo no lo usaré".

Recibir mas informacion sobre
El halo en el ojo de la tormenta

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas