Rally
El comunicado oficial del Rally Sudamericano tras la muerte de un espectador
La Federación del Rally Sudamericano hizo oficial el fallecimiento de un espectador de 25 años en el tramo especial Giulio Csare, en Mina Clavero, luego de que este sufriera graves lesiones.
El Rally Sudamericano vive hoy una triste jornada luego de que un impactante accidente, que tuvo como protagonista a los pilotos paraguayos Didier Arias y Héctor Núñez, le causara la muerte a un joven espectador de 25 años. La categoría se encontraba desarrollando el tramo especial Giulio Cesare, durante la competencia en Mina Clavero.
Leer además: IMÁGENES SENSIBLES: fuerte accidente en el Rally Sudamericano: falleció un espectador
La Federación comunicó el incidente de manera oficial a través de sus redes: “En el día de la fecha, durante el desarrollo de la competencia, se ha producido un incidente en un tramo cronometrado que derivó en un accidente con consecuencias graves. Lamentablemente, como resultado de este hecho, se ha confirmado el fallecimiento de un espectador que se encontraba en la zona”.
El comunicado también asegura que los protocolos de seguridad se activaron de manera inmediata, ya que los servicios policiales y de rescate que se encontraban en la zona intervinieron en el momento. Además, las autoridades deportivas se encuentran trabajando en conjunto con los organismos competentes para esclarecer la dinámica del accidente.
Leer además: Rally Argentino: Villagra ganó la primera etapa en las sierras cordobesas
Finalmente, se decidió la suspensión definitiva del evento que se venía llevando a cabo en la ciudad cordobesa.