Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

El carsharing llegó a la Argentina: ¿cómo funciona?

Nissan se sumó recientemente a la práctica del carsharing de Toyota y también se sumarán otras marcas. Aquí te explicamos cómo es el sistema.
El carsharing llegó a la Argentina: ¿cómo funciona?
El carsharing llegó a la Argentina: ¿cómo funciona?

En el lanzamiento de los Juegos de la Juventud de Buenos Aires 2018, Toyota, aprovechó su protagonismo en aquél evento olímpico para presentar un sistema que en la Argentina es novedoso, aunque en otros lugares del mundo ya cuenta con buena experiencia: el carsharing. En las últimas horas se sumó Nissan con otra oferta. Pero, ¿de qué se trata el carsharing?

Básicamente las compañías automotrices ingresan directamente en la oferta de alquiler de vehículos. Con las herramientas que permiten la tecnología, y puntualmente mediante la utilización de los dispositivos móviles, el usuario puede alquilar una unidad por un lapso determinado (minutos, horas, días).

De todas formas, no todas las empresas emplean el mismo sistema. Algunas utilizan su red de concesionarios exclusivamente (caso Toyota en la Argentina), y otras optan por espacios de terceros para disponer sus vehículos estacionados, con la opción de entregarlo en otro punto seleccionado (caso Nissan), tal como sucede, por ejemplo, con las bicicletas porteñas.

Leer además: Toyota cambia la movilidad: alquila sus vehículos

Toyota, por ejemplo, ofrece toda su gama de vehículos que está a la venta en el país (Etios, Yaris, Corolla, Prius, Camry,86, Innova, Hilux -cabina simple y doble, GR Sport-, SW4, RAV 4, Land Cruiser Prado, Land Cruiser 200, Hilux con grúa, Hiace adaptado para personas con discapacidad y modelos exclusivos para Mobility Services), mientras que Nissan otorga ciertos modelos a la empresa Awto, que es la que desarrolla el servicio de carsharing.

Nissan, en cambio, ofrece por ahora sólo dos opciones: March y Kicks, aunque próximamente se sumarían la Pick Up Frontier. Más allá de ambas compañías, otras marcas también se agregarían al sistema de carsharing, como los casos de Mercedes-Benz y de Volkswagen.

Leer además: Nissan se suma al carsharing en la Argentina

“Estamos orgullosos de haber lanzado Toyota Mobility Services. Esto afirma nuestro compromiso con transformar las experiencias de movilidad de las personas, ofreciéndoles nuevas formas de moverse y conectarse”, comentó Daniel Herrero, Presidente de Toyota Argentina, y agregó: “Toyota Mobility Services es el primer paso de Toyota Argentina en la transición de ser una compañía de fabricante de automóviles a ser una empresa de movilidad”.

En tanto, Gonzalo Ibarzábal, presidente de Nissan Argentina, indicó: Nissan vende autos, pero los autos que utiliza Awto no fueron vendidos. Son vehículos nuestros, que fueron concesionados a Awto. Más allá de un negocio, lo que vemos acá es una oportunidad para conocer más a los clientes y a los nuevos hábitos de los consumidores. No sé si hay un negocio en particular para nosotros en nuestra alianza con Awto. Nuestra misión es estar en la punta de la lanza en materia de innovación. Por eso estamos trayendo el Leaf a la Argentina. Por eso nuestra preocupación por la movilidad del futuro y las cero emisiones”.

En ambos casos, con Toyota y Nissan, se puede descargar las respectivas aplicaciones (Toyota Mobility Services y Awto) tanto para IOS como para Android. O para conocer mayores detalles, www.toyotamobility.com.ar y en el caso de Nissan, www.awto.com.ar.

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
El carsharing llegó a la Argentina: ¿cómo funciona?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas