Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

TC2000 Series

El campeón los aplastó

Jorge Barrio ganó de forma contudente en la última final del TC2000 en el autódromo de Buenos Aires. Scuncio Moro y Marques lo secundaron.

El campeón los aplastó
El campeón los aplastó

Jorge Barrio y el Fluence del Ambrogio Racing ganaron de forma aplastante la final del TC2000 en el circuito número 9 del autódromo de Buenos Aires, escenario del Gran Premio Coronación. Javier Scuncio Moro (FDC Motor Sports) y Facundo Marques (Ambrogio Racing) completaron el podio.

La competencia se puso en marcha con procedimiento de pista húmeda por la lluvia que caía al momento de la largada. Los autos iniciaron en fila india y Scuncio Moro mantuvo la punta, mientras que Barrio estaba expectante en el segundo lugar.

Más atrás, Felipe Barrio Bustos (Ambrogio Racing) buscaba superar a Rodrigo Aramendia (FDC Motor Sports) por afuera en la curva de Ascari, pero hacía un semitropo y casi se despistaba. El chileno pudo salvar la situación, pero perdió la posición con el uruguayo.

Leer además: La lluvia, protagonista en la definición

En tanto, el flamante campeón de la categoría fue en busca de la punta y con una maniobra precisa, se tiró por adentro en el ingreso a los mixtos y relegó al hombre del FDC Motor Sports, quien no pudo defenderse. Por su parte, Marques controlaba los embates de Lucas Guerra (Escudería Fela) y se sostenía en la tercera posición.

Las acciones se transcurrían bajo un clima que era cambiante, lo cual generaba que la pista también variara. Elder Tasca (JM Motorsport) debía pasar por boxes, mientras que Miguel García (FDC Motor Sports) y Milton Bobel (Barovero Racing Team) visitaban el pasto, pero podían seguir en competencia.

Sobre los últimos compases de la prueba, Eugenio Provens (Toyota Young) y Aramendía se tocaban en la bajada del tobogán y era el crédito de Montevideo quien terminaba en la leca. Ya en la vuelta final, Juan Manuel Casella (Fineschi Racing) y Provens se despistaban en la curva de Ascari y quedaban fuera de combate.

Leer además: Suerte dispar en Sochi

Con un ritmo demoledor, Barrio consumó su octavo triunfo del año, escoltado por Scuncio Moro y Marques, quien por el podio se aseguró el subcampeonato del TC2000. Guerra finalizó en el cuarto lugar e Ignacio Montenegro (Toyota Young) cerró el top cinco.

Más atrás culminaron Cyro Fontes (FDC Motor Sports), Aramendia, Barrio Bustos, Andrés Josephsohn (Fineschi Racing) y García.

 

Recibir mas informacion sobre
El campeón los aplastó

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas