Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Internacionales

Duro golpe para el WTCR: se retira Lynk & Co Cyan Racing

Lynk & Co Cyan Racing anunció la suspensión inmediata de su programa en la Copa del Mundo de Turismos de la FIA.

Duro golpe para el WTCR: se retira Lynk & Co Cyan Racing
Duro golpe para el WTCR: se retira Lynk & Co Cyan Racing

Lynk & Co Cyan Racing comunicó en las primeras horas de este jueves la suspensión inmediata de su programa en el WTCR, debido a los problemas de confiabilidad de los neumáticos Goodyear que los autos de la marca padecen más que sus rivales por el peso de la unidad y el lastre del BoP (Balance por Performance).

Las fallas de las gomas provocaron la cancelación de la fecha de Nürburgring, en mayo, por motivos de seguridad. En la última fecha de la categoría, en Vallelunga, Lynk & Co había retirado los cinco autos después de una serie de problemas en los 03 TCR, que incluyeron un despiste de Yvan Muller a alta velocidad.

El equipo considera que sus autos sufren aún más estos inconvenientes en parte por las reglas actuales de Equilibrio de rendimiento y Peso de compensación. El 03 TCR es el coche más pesado de la categoría. Pesa 50 kg más que cualquier otro modelo en la parrilla y 80 kg más que Hyundai, ahora líder del campeonato con Mikel Azcona.

Cyan Racing había pedido a las partes interesadas del WTCR que encontraran una solución al problema. Al no recibir una respuesta satisfactoria, la marca y el equipo en conjunto tomaron la decisión de suspender todas las actividades en el WTCR con efecto inmediato.

Esto implica que el equipo y no competirá en Anneau Du Rhin en Francia (ni en lo que resta de la temporada), este fin de semana, por lo que el WTCR solo presentaría 12 autos.

La explicación de Cyan Racing y Geely Group Motorsport:

 

Fredrik Wahlén, gerente del equipo Cyan Racing, explicó: “Tenemos un neumático este año que no puede manejar la ventana de Equilibrio de Rendimiento y Peso de Compensación para todos los autos en todas las pistas, y nuestro auto es el más pesado de todos”.

“Como resultado, nuestros pilotos están sujetos a fallas en los neumáticos a altas velocidades y choques y simplemente no es posible que Cyan Racing continúe la temporada de manera segura.

“Es la decisión más difícil que hemos tomado, ya que cada miembro de Cyan Racing está aquí para ganar y ha sacrificado muchas cosas para llegar a donde estamos hoy.

“Pero no podemos correr de manera segura en las circunstancias actuales y la seguridad es nuestra prioridad número uno. Deseamos agradecer a la FIA por su apoyo en estas difíciles circunstancias”.

La decisión se tomó luego de consultar con Geely Group Motorsport. “Ha sido una situación prolongada e increíblemente frustrante para el equipo, los pilotos, los socios comerciales y los fanáticos… una situación que nos ha expulsado progresivamente del campeonato”, dijo Alexander Murdzevski Schedvin, director de Geely Group Motorsport.

“Estamos muy agradecidos por los esfuerzos de la FIA para tratar de encontrar una solución. Desafortunadamente, el esfuerzo combinado de las partes interesadas del WTCR no pudo presentar una solución satisfactoria para permitir que Cyan Racing participe en el WTCR de manera segura”.

Lynk & Co Cyan Racing ganó los dos últimos campeonatos de pilotos con Yann Eharlacher y los últimos tres campeonatos de equipos del WTCR. El uruguayo Santiago Urrutia estaba 5° en el campeonato actual y era el mejor piloto de la marca. Los otros pilotos son el bicampeón Eharlacher, Muller, Ma Qinghua y Thed Bjork.

Recibir mas informacion sobre
Duro golpe para el WTCR: se retira Lynk & Co Cyan Racing

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas