Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Motos

Dovizioso definió su futuro: el 2021 será un año sabático

El italiano no correrá en Moto GP el año que viene y buscará reincorporarse en 2022.
Dovizioso definió su futuro: el 2021 será un año sabático
Dovizioso definió su futuro: el 2021 será un año sabático

Andrea Dovizioso anunció que no será de la partida en la temporada 2021 del Moto GP. Tras varios meses de incógnitas, el italiano comunicó a través de sus redes sociales que se tomará un año sabático y finalizará así 13 años de competencia ininterrumpida en la máxima categoría del motociclismo mundial.

"En los últimos meses, he recibido varias ofertas para trabajar como piloto de pruebas en el desarrollo de proyectos de Moto GP y estoy agradecido por la consideración recibida por los fabricantes. Sin embargo, he decidido no hacer ningún compromiso y quedarme libre por ahora", expresó Dovizioso en primera instancia.

Y agregó: "Tengo una inmensa pasión por las carreras. Todavía tengo la ambición de competir y luchar para ganar. Volveré a Moto GP tan pronto como encuentre un proyecto impulsado por la misma pasión y ambición que tengo y dentro de una organización que comparte mi mismos objetivos, valores y métodos de trabajo".

Leer más: El TAS confirmó una sanción de cuatro años para Andrea Iannone

Más allá de la noticia, el hombre de Ducati señaló que está enfocado en el cierre de la temporada 2020. "Ahora estoy centrado en terminar el Campeonato del Mundo de la mejor manera posible", concluyó.

El futuro de Dovizioso se comenzó a tejer el 15 de agosto, cuando informó su salida de la fábrica de Bologna al finalizar la temporada. A partir de allí, al nacido en Forlí se lo vinculó con distintas propuestas: Honda y KTM lo tentaron para que sea su piloto tester, cosa que en el último tiempo también hizo Yamaha, que tiene en vista prescindir de los servicios de Jorge Lorenzo.

Además, Aprilia lo tentó con la posibilidad de sumarse al proyecto y ser el compañero de Aleix Espargaró. Sin embargo, esta alternativa nunca le terminó de cerrar al actual subcampeón del Moto GP.

Leer más: Cambió el skate por la moto y puede ser campeón del mundo

Merced de esta decisión, el italiano podrá dedicarse a otra de sus grandes pasiones: el motocross. El MX es una de sus debilidades, aunque también le trajo dolores de cabeza como la fractura en la clavícula izquierda que sufrió durante una carrera en el circuito de Monte Coralli y comprometió su presencia en el reinicio de la temporada del Moto GP el pasado 19 de julio.

Por otro lado, Dovizioso apuesta a volver a la divisional reina de las dos ruedas en 2022. Aunque para entonces tendrá 36 años, sabe que dicha temporada puede marcar importantes movimientos en la plantilla, ya que se terminan muchos contratos tanto de pilotos como de equipos.

Recibir mas informacion sobre
Dovizioso definió su futuro: el 2021 será un año sabático

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas