Noticias de hoy

F1: en una insólita definición, Norris se quedó con la Pole para el Sprint en China

Carburando

TC2000 Series

Definición: ¿cómo se disputará la última fecha?

El TC2000 Series llegará a la última fecha de la temporada con tres candidatos en la pelea por el campeonato 2022. Así se correrá este fin de semana,

Definición: ¿cómo se disputará la última fecha?
Definición: ¿cómo se disputará la última fecha?

El TC2000 Series resolverá su campeón 2022 este fin de semana en la fecha de cierre de la temporada con tres candidatos para quedarse con la máxima corona. La categoría disputará la última fecha con un formato habitual de clasificación, Sprint y Final sin escala especial de puntos.

Por primera vez desde que se reanudó la actividad tras el receso obligado por la pandemia el TC2000 Series disputará su fecha en dos días seguidos, ya que en Concepción del Uruguay la categoría tendrá actividad sábado y domingo y no desde el viernes como era habitual en los formatos de competencia.

EL FORMATO DE LA ULTIMA FECHA

Se mantiene como en toda la temporada con Clasificación y Sprint el sábado y la Final el domingo. En la Clasificación se otorgan 3,2 y 1 punto para los tres mejores, mientras que el ganador del Sprint sumará 15 y el de la Final 30 por lo que en la suma total de la fecha son 48 unidades máximo.

LOS LASTRES DEL FIN DE SEMANA

Ignacio Montenegro cargará 75 kilos todo el fin de semana y será el más afectado por el lastre. También deberán cargar kilos en sus autos Facundo Marques y Matías Capurro con 60 kilos cada uno, Lucas Bohdanowicz 50, Javier Scuncio Moro 45, Rodrigo Aramendpia 35 y Nicolás Palau 20 kilos cada uno

LOS TRES CANDIDATOS 

El principal candidato es Facudo Marques con un Renault Fluence del equipo Axion EnergySport TC2000 Series. Con 23 años y nacido en Río Cuarto, Córdoba ganó 5 carreras (Rosario (S), Rosario (F), Termas RH (F), Rafaela (F), San Nicolás (F) y logró 6 Pole Positions (Rosario, Concordia, Neuquén, Termas RH, Rafaela, San Nicolás)

Llega con 231 puntos netos

El escolta es Ignacio Montenegro con otro Renault Fluence del equipo Axion Energy Sport TC2000 Series. Con 17 años, el nacido en Rada Tilly (Chubut) no tiene triunfos ni Pole Positions en lo que va del año y necesita ganar para tener chances de pelear el campeonato con Marques.

Tiene 212 puntos netos a una diferencia de 19 de Marques.

El tercero en discordia es Rodrigo Aramendía con un Citrpën C4 del equipo FDC Motor Sports. El piloto de Uruguay ganó en Villicum San Juan un Sprint y llega con 184 puntos netos por lo que está con chances solamente matemáticas dado que tiene que descontar 47 puntos sobre 48 en disputa.

Lucas Bohdanowicz, con Toyota Corolla en su primera termporada en la categoría es 4to en las posiciones con 183 puntos netos y sin victorias. En la hipótesis de sumar los 48 puntos en disputa de la fecha, y que los rivales no sumen tampoco podría consagrarse campeón porque pierde todos los desempates con Marques que es el puntero.

Recibir mas informacion sobre
Definición: ¿cómo se disputará la última fecha?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas