Noticias de hoy

Werner en exclusiva con Carburando Radio luego de su triunfo en el TC en Toay

Carburando

eSports

Cunial volvió a ganar en un espectacular GP de Bélgica

La F1 virtual de SimArg by Maycam brindó su mejor competencia en Spa Francorchamps, con pelea en todos los puestos y suspenso hasta el final.
Cunial volvió a ganar en un espectacular GP de Bélgica
Cunial volvió a ganar en un espectacular GP de Bélgica

Matías Cunial (Unión Esports – Alfa Romeo) festejó su tercer triunfo al hilo en la misma cantidad de carreras que se disputaron en el campeonato de F1 virtual organizado por SimArg by Maycam, aunque esta fue su victoria más trabajada luego de batallar de principio a fin con Nicolás Capellino (Maycam Evolve – Renault), con quien se alternó la punta en un espectacular GP de Bélgica.

La carrera en el mítico circuito de Spa Francorchamps se desarrolló con cielo despejado. La clasificación planteó un escenario favorable para los Alfa Romeo de Unión Esports, con la pole position de Cunial y el segundo lugar de su compañero Alejo Mango. Capellino logró el tercer lugar de partida, mientras que la sorpresa la daba Alejandro Salinas (Almagro Esports) con el cuarto puesto, en una sesión con pocas diferencias en los tiempos. Por su parte, el piloto de TC Nicolás González (Maycam Evolve) no pudo clasificar ya que debía cumplir una sanción aplicada en la fecha anterior, en Hungría.

La largada del Gran Premio tuvo algunos incidentes en la parte de atrás del pelotón, con un toque que sufrió Joaquín Wigley en la curva 1. El piloto de Temperley Esports recibió daños en su alerón delantero y cayó al último puesto. Esta situación produjo un rápido VSC (Virtual Safety Car) que apenas duro unas pocas curvas.

Con el pronto regreso de la acción, los simracers se lucieron con grandes disputas y sobrepasos en una de las mejores pistas del calendario. La punta tuvo constante pelea entre Cunial, Mango, Capellino y González. Con sobrepasos limpios y otros más ajustados, entre ellos se fueron repartiendo el liderazgo de la carrera.

En ese lote intentó sumarse Alejandro Salinas de Almagro Esports, aunque una vez realizada la parada obligatoria en boxes ya no pudo seguir el ritmo de los líderes. Unos metros más atrás, la lucha se instaló entre Matías Barbeito (True Neutral), Santiago Person (Kong Esports) y el pentacampeón vigente Nicolás Melnyk (Argentinos Juniors). Como incidencias de la jornada, Facundo Aredes (Atrapa2 Gaming) y Adrián Imhoff (Faucets Esports) tuvieron que abandonar la sesión por distintos accidente.

En las vueltas finales, parecía que Capellino esperaba la zona de DRS para un ataque final, pero Cunial apretó para marcar una pequeña diferencia que le dio tranquilidad en el último giro. Barbeito llegó tercero en pista, sin embargo se retrasó por una sanción de 3 segundos. Así, el tercer escalón del podio lo heredó Melnyk.

Cunial consiguió el tercer triunfo consecutivo en tres fechas disputadas y es el líder del campeonato con 76 puntos, seguido por Capellino con 51 y Melnyk con 45. En cuanto a la tabla del Campeonato de Constructores, Unión Esports se encuentra como absoluto líder con 86 puntos, mirando de lejos a Maycam Evolve y Argentinos Juniors, ambos con 51 unidades

Recibir mas informacion sobre
Cunial volvió a ganar en un espectacular GP de Bélgica

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas