Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Opinión

Cual es la realidad de Ford: ¿Hace la plancha o necesita?

Los hinchas de Ford quieren que sus autos estén bien arriba. En tres fechas todavía no ganaron. No lo hacen desde la Pedrera en 2017
Cual es la realidad de Ford: ¿Hace la plancha o necesita?
Cual es la realidad de Ford: ¿Hace la plancha o necesita?

El hincha de Ford se fue de San Luis un tanto confundido. Luego de tantos comentarios, rumores, y habladurías sobre el poco protagonismo de la marca, se encontraron con un Ford en los primeros planos durante la tercera fecha de la temporada. Ese Ford fue el de Matìas Rossi que luchó por la clasificación, terminó segundo en la serie y arribó sexto en la final. Desde el análisis frió, uno tranquilamente puede decir que fue un fin de semana más que aceptable. Ahora las preguntas que aparecen en el aire son: ¿Es la realidad? ¿Está Ford para una sola vuelta de clasificación? ¿Tienen que obtener  beneficios reglamentarios? ¿Algunos están haciendo la plancha?

Las preguntas en el ambiente del TC tienen respuestas y muchas opiniones diferentes. Nosotros trataremos de analizar el presente mediante esas dudas.

La realidad

No hay dudas que Ford no tiene la contundencia que por ejemplo tiene Dodge, muestra Chevrolet y volvió a demostrar Torino este fin de semana. Los del ovalo aparecen esporádicamente y todavía no pelearon en masa por un carrera. Mariano Werner fue segundo en Viedma, Mauricio Lambiris tercero en Neuquén y Rossi quinto en San Luís.

En la carrera del domingo pasado los demás Ford estuvieron más atrás. Salvo De Benedictis, que llegó décimo, el resto estuvo lejos de poder meterse entre los diez mejores. En el campeonato el mejor es Mariano Werner que está ubicado séptimo.   

Leer más: Silva: "Me tengo fe para la próxima"

Una sola vuelta

La vuelta de Rossi en clasificación fue espectacular y quedó a nada de poder ganarla. Con esa vuelta, una sola, el Ford  se anotaba como uno de los candidatos a ganar. En la serie esa posibilidad comenzó a desvanecerse cuando quien maneja ese Ford debió acudir a su experiencia para poder mantenerse en el segundo lugar. En la final no solo que no pudo atacar sino que debió cuidarse y hasta perdió un puesto con Facundo Ardusso. Por lo tanto queda claro que si para una vuelta está, habrá que trabajar para lograr sostener el ritmo del auto.

Beneficios

Desde el momento que el Departamento técnico y la Comisión Directiva de la ACTC decidieron estudiar y seguir de cerca el funcionamiento de la marca es porque no la ven a la altura de la circunstancia. De hecho realizarán una prueba en los próximos días para buscar esa competitividad que los usuarios reclaman. Julian Santero, hombre de Dodge, será el encargado de probar un auto del equipo de Omar Martínez.

La idea de tocar el motor se va diluyendo y los cañones apuntan a trabajar en cuestiones aerodinámicas. En San Luís, un reconocido preparador comentó: “Si Rossi metió esa vuelta en clasifica, quiere decir que la potencia del Ford está bien. Deben mejorar el auto”.

Leer más: La ACTC,mediante una prueba, define el futuro de Ford

La famosa plancha

Agustín Canapino, el campeón de la categoría fue claro. “No todos, pero algunos usuarios de Ford creo que está haciendo la plancha”. Con una sonrisa  y disparando con firmeza, el Titán expresó lo que piensa. Si bien Agustín lo manifestó públicamente están los que no lo hacen pero también lo piensan.

Desde la realidad, para quien escribe, cuesta creer que pilotos como por ejemplo Juan Manuel Silva, Gabriel Ponce de León o Juan Bautista De Benedictis, entre otros, hagan la plancha. En tiempos difíciles desde lo económico y con lo que cuesta ganar en el TC no creo que ellos estén para dar esa ventaja.  

En el TC los números manda y Ford está un tanto lejos. Aparecen y desaparecen. No muestran contundencia y está a la espera de una ayuda. La prueba a realizarse será clave para saber si es verdad que tanto necesitan o deberán desenchufar la plancha para no gastar tanta energía y no perder terreno. La última carrera que ganaron fue con Emanuel Moriatis en la fecha once disputada en La Pedrera 2017

 

Recibir mas informacion sobre
Cual es la realidad de Ford: ¿Hace la plancha o necesita?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas