Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Motos

Crisafulli: "San Nicolás tiene un asfalto muy bueno"

El piloto bahiense del Van Keulen Racing dialogó con carburando.com en la previa de la penúltima fecha del año.
Crisafulli: "San Nicolás tiene un asfalto muy bueno"
Crisafulli: "San Nicolás tiene un asfalto muy bueno"

Gerardo Crisafulli es uno de los protagonistas habituales de la categoría Stock Open del Superbike Argentino. El piloto del Van Keulen Racing, se ubica en el segundo puesto del campeonato con 25 unidades, a 12 del líder que es Sebastián López Pablos.

Para este fin de semana, el piloto bahiense espera recuperar el nivel luego de una fecha adversa en el rendimiento como la de San Juan.  "No fue mi mejor fin de semana en la pasada fecha en San Juan. Estuve lejos del tiempo que había hecho en el mismo circuito en la fecha del sanjuanino que gané en mayo. Pero en la última carrera no le encontré la puesta a punto de la moto y eso me perjudicó desde que empe´zo hasta que termi´no la actividad", confesó Crisafulli.

Leer además: Faber y el desafío de correr con equipo propio

Si bien en las últimas carreras Crisafulli había finalizado en puestos de podio, sufrió recargos que lo retrasaron en el resultado oficial. "En San Juan fue por exceder los límites de la pista y en la carrera anterior en Buenos Aires también me habían sancionado por mover antes en la largada. Vengo de dos carreras terminando segundo en pista, pero sin subir al podio, así que esperemos revertirlo en San Nicolás" comentó Crisafulli.

Con respecto al trazado nicoleño, Gerardo brindó más detalles de sus características te´cnicas. "San Nicolás es un circuito muy lindo. Si bien es muy bueno el asfalto, no es el mejor para motos ya que está pensado más para autos con curvones bien amplios. Para las motos, es más divertido cuando hay encadenados de curvas, pero de todas formas tiene partes interesantes como la curva número 4 donde hay que frenar fuerte y volver a acelerar. El asfalto es muy bueno, así que creo que puede salir una carrera muy interesante".

Por último, Crisafulli reflexionó de su situación en el campeonato: "El objetivo es subir al podio y después en Buenos Aires cerrar la temporada de la mejor forma posible. Estoy segundo en el campeonato, pero Sebastián López Pablos está muy firme para ser campeón. Con hacer un buen papel en estas  fechas que restan, estoy conforme".

 

 

Recibir mas informacion sobre
Crisafulli: "San Nicolás tiene un asfalto muy bueno"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas