Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

TC2000 Series

Cravero tuvo que batallar para ganar el Sprint en Toay

El cordobés largó adelante por la inversión de grilla, pero no la tuvo fácil en su reencuentro con el escalón más alto del podio. Guerra y Montenegro lo secundaron.
Cravero tuvo que batallar para ganar el Sprint en Toay
Cravero tuvo que batallar para ganar el Sprint en Toay

Matías Cravero y el Citroën C4 Lounge del FDC Motor Sports se quedaron con el Sprint del TC2000 en el autódromo de La Pampa, escenario de la séptima fecha de la temporada 2021. Lucas Guerra (Escudería Fela) e Ignacio Montenegro (Toyota Young) completaron el podio.

En el comienzo, Cravero y Guerra tuvieron una largada friccionada y fue el cordobés quien prevaleció en pugna por la vanguardia. Por su parte, Ayrton Chorne (Escudería Fela) se metió en la tercera colocación y Javier Scuncio Moro (FDC Motor Sports) se acomodaba cuarto.

La lucha se daba por el último escalón del podio, donde Chorne iba por el segundo lugar, pero Scuncio Moro lo intentó superar y ambos se tocaron. Producto del roce, el piloto de Berazategui fue al pasto y volvió en el último puesto.

Leer además: Chevrolet confirmó a sus binomios para los 200Km de Buenos Aires

Más atrás, Facundo Marques (Ambrogio Racing, Jorge Barrio (Ambrogio Racing) e Ignacio Montenegro (Toyota) peleaban por la cuarta colocación. Adelante, el hombre de la Escudería Fela le recortaba a Cravero y se le iba encima.

En el segundo grupo, Montenegro y Barrio daban cuenta de Marques para meterse dentro del top cinco. Luego, el hombre de Pinamar superaba al crédito de Rada Tilly y su próximo objetivo era Scuncio Moro, que marchaba tercero.

 


Facundo Aldrighetti (Fineschi Racing) sufrió la rotura de un neumático y debió ingresar a boxes. En tanto, Barrio daba cuenta de Scuncio Moro y se convertía en el nuevo tercero. Después, el piloto nacido en Bahía Blanca se entreveró en un toque con Montenegro y perdió mucho terreno.

Sobre el final, los cuatro pilotos de adelante se juntaban y la batalla era apretada. Sin embargo, Cravero logró hacer una pequeña luz, mientras que Guerra y Montenegro dejaron atrás a Barrio, quien penó con problemas de temperatura y quedó lejos de la vanguardia.

Leer además: Pernía, el primer líder del Súper TC2000 en Toay

De esta manera, el crédito de Colazo se llevó la victoria y acumuló su tercer éxito de la temporada, el décimo en su historial dentro de la categoría. Guerra arribó segundo y Montenegro completó el podio. Barrio y Marques cerraron los cinco puestos de vanguardia.

Más atrás finalizaron Eugenio Provens (Toyota Young), Scuncio Moro, Chorne, Elder Tasca (JM Motorsport) y Franco Bosio (Barovero Racing Team).

En el campeonato, Barrio sigue como líder con 206 puntos, secundado por Cravero con 172, Marques con 164 y Guerra con 136 unidades.

Con Barrio en la posición de privilegio, la final del TC2000 está pactada a 30 minutos más una vuelta y se pondrá en marcha el domingo a las 9:50.

 

 

Recibir mas informacion sobre
Cravero tuvo que batallar para ganar el Sprint en Toay

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas