Tránsito y Servicios
¿Cómo es el plan para extender el Subte hacia la General Paz?
Además de la línea F de Subte, el Gobierno de la Ciudad analiza extender el trazado ya existente hacia nuevos puntos estratégicos
- La Línea F ya está en etapas previas al inicio de las construcciones
-
Por qué no es recomendable dejar el auto encendido mientras está parado
-
¿Cómo se pueden evitar accidentes mediante el cuidado de los neumáticos?
-
Cayó el uso de la SUBE como medio de pago del transporte público
Ante las licitaciones de la Línea F ya en marcha, el Gobierno porteño se encuentra en proceso de decidir acerca de posibles extensiones para los trazados actuales de las líneas de subte.
Leer además: ¿Qué colectivos dejarán de brindar su servicio nocturno?
El Ministerio de Infraestructura estaría contemplando la creación de nuevas estaciones mediante un plan ambicioso para la red de transporte que combinaría proyectos como la línea F y la reestructuración de la traza preexistente. Su ministro, Pablo Bererciartúa, fue el que ideó la extensión de las líneas subterráneas hasta la General Paz.

La propuesta busca descentralizar la red actual, que tiene sus núcleos en zonas del Micro y Macrocentro. La falta de integración de la ciudad genera una necesidad por amalgamarla mediante obras de este tipo, que faciliten la circulación a lo largo y ancho la metrópoli.
Una red de subtes extendida también contribuiría a descongestionar los accesos y egresos de la Ciudad de Buenos Aires, que por lo general sufren de cuellos de botella que provocan demoras debido a la alta afluencia de vehículos particulares.
Leer además: ¿Qué estación de subte reabre este lunes?
El aspecto más atrapante del proyecto es la extensión a Ezeiza, que conectaría con el Aeropuerto Ministro Pistarini con el Aeroparque Jorge Newbery para ofrecer una experiencia integral para turistas y residentes que arriben y departan en avión en cualquiera de las dos terminales.