Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Top Race

Ciarrocchi no se equivocó y ganó el Sprint en Olavarría

En el Top Race Series, Miguel Otero ganó en pista, pero el resultado está en suspenso por el análisis de una maniobra del piloto de Comodoro Rivadavia.
Ciarrocchi no se equivocó y ganó el Sprint en Olavarría
Ciarrocchi no se equivocó y ganó el Sprint en Olavarría

Marcelo Ciarrocchi y el Ford Mondeo del Lincoln Motor Sport se llevaron el Sprint del Top Race en el autódromo de Olavarría, escenario de la sexta fecha de la temporada. En la divisional Series, Miguel Otero (Toyota) fue el ganador, aunque el resultado está en suspenso por el análisis de una maniobra.

La competencia comenzó con Ciarrocchi capturando la punta cuando se apagó el semáforo. Ian Reutemann (Toyota) se acomodaba segundo, Stefano Di Palma (Fiat) tercero, José Manuel Sapag (Ford) cuarto y Diego Azar (Toyota) quinto.

Sin embargo, la velocidad se neutralizó en el transcurso de la segunda vuelta debido al incidente múltiple que protagonizaron Ianina Zanazzi (Toyota), Marcelo Chiapetta (Fiat) y Zamir Hamze (Fiat).

Un giro más tarde apareció la bandera verde y los puestos de vanguardia no cambiaron, pero quien avanzó fue Azar. El piloto de Del Viso dio cuenta de Sapag y luego de Di Palma para meterse dentro del podio. En tanto, Diego Verriello (Fiat) protagonizó un despiste y complicaba sus chances en la competencia de la división intermedia.

Sobre la mitad de la carrera se produjo una situación polémica dentro del Series. Sebastián Alzamendi (Corolla) marchaba como líder, cuando recibió un toque de Otero. Esteroce hizo que el auto del cordobés entrara en trompo y perdiera la posición de privilegio

Por su parte, Di Palma y Facundo Aldrighetti (Mercedes) se vieron involucrados en una maniobra en el ingreso a la recta principal. El joven de Villa Regina le propinó un toque al arrecifeño y producto de esto se despistó. En tanto, Fabricio Persia (Chevrolet) lo tocó a Matías Capurro (Toyota) en el ingreso a la primera curva y el piloto de Necochea fue a parar a la tierra arada.

Estos dos inconvenientes motivaron una nueva interrupción de la competencia. La velocidad se reanudó a dos vueltas para la bandera cuadros y Ciarrocchi sostuvo la punta, mientras que Reutemann le cedió la segunda colocación a su compañero Azar.

Con solvencia, el crédito de Almafuerte se quedó con la victoria en el Sprint, seguido por Azar y Reutemann. Más atrás terminaron Aldrighetti, Lucas Guerra (Toyota), Matías Cravero (Toyota), Baltazar Leguizamón (Mercedes), Persia, Adrián Chiriano (Mercedes) y Sebastián Abella (Mercedes).

Dentro del Series, el triunfo quedó en manos de Otero, secundado por Nicolás Palau (Toyota) y Lucas Gambarte (Ford). El top diez lo completaron Oscar Sánchez (Fiat), Agustín Tambascio (Mercedes), Leonel Tambascio (Mercedes), Norberto Grosso (Subaru), Ariel Persia (Ford), Nicolás Yema (Chevrolet) y Alzamendi.

Recibir mas informacion sobre
Ciarrocchi no se equivocó y ganó el Sprint en Olavarría

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas