Noticias de hoy

TC: Werner ganó la final en La Pampa y es el nuevo puntero del campeonato

Carburando

TC2000 Series

Chorne en TC2000: "subirme al podio fue algo genial"

Ayrton Chorne tiene un año con mucha actividad en las pistas. Logró su primer podio en TC2000 en la fecha pasada con un Ford Focus.
Chorne en TC2000: "subirme al podio fue algo genial"
Chorne en TC2000: "subirme al podio fue algo genial"

Tiempos de mucha actividad para Ayrton Chorne quien tras una muy buena campaña en Fórmula Renault 2.0, debutó en TC2000 en abril pasado, también compite en el TCR sudamericano. En TC2000 logró su primer podio en la fecha de Paraná y sube en las posiciones del campeonato 2021.

De cara a la fecha que viene en el autódromo de Toay en la Pampa, Chorne repasó su actuación en el sitio web oficial de la categoría y sostuvo que  "en Paraná tuve un fin de semana agridulce. Fue muy buena la parte del Sprint, donde tuve un buen ritmo y de hecho me quedé con el récord de vuelta, que me dejó muy contento. Y además, pude subirme al podio, que fue algo genial".

Pero el joven que corre con un Ford Focus recordó que "lo del domingo fue una lástima. Tenía auto para pelear por la punta, pero un error mío en la primera vuelta después me hace quedarme con las manos vacías", agregó.

Chorne, piloto de la Escudería Fela, también destacó el progreso evidenciado luego de transcurrida la primera parte del certamen: "Siento que carrera tras carrera vamos evolucionando, tanto yo como el auto, y eso es muy positivo. Tenemos que seguir trabajando, pero estoy muy contento por ese lado".

La temporada del TC2000, con presencia en seis carreras, Chorne tiene como mejor resultado el 3er lugar en el Sprint de Paraná y sumó 18 puntos en el campeonato actual. En su debut de Alta Gracia fue 6to en Sprint, mientras que en Clasificaciones su mejor resultado fue 4to en Alta Gracia y Paraná.  

También se refirió a la posibilidad que tuvo en la fecha de Paraná de tomar contacto una vez más con el All New Civic del Puma Energy Honda Racing en una prueba para pilotos tester: "Las sensaciones fueron hermosas. Es un auto muy lindo de manejar, que va muy fuerte y frena muy bien. Estoy muy agradecido porque me hayan dado la oportunidad de volver a subirme".

"Para la segunda parte del campeonato espero seguir sumando podios. Voy a hacer todo lo posible para conseguir buenos puntos. Si bien estoy un poco lejos en el torneo, la idea es terminar lo más adelante posible y si podemos lograr una victoria, mucho mejor todavía", remarcó Chorne.

Recibir mas informacion sobre
Chorne en TC2000: "subirme al podio fue algo genial"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas