Top Race
Chiarello tras probar un Top Race: “Es muy divertido el auto”
Santiago Chiarello dialogó con Carburando luego de lo que fue la prueba con un Lexus del LFB Racing Team en Junín.
El Top Race le bajó el telón a su temporada 2025 en el autódromo "Eusebio Marcilla" de Junín. Luego de terminada la actividad, una joven promesa y campeón argentino probó un auto de la categoría. Se trata de Santiago Chiarello, quien dialogó con Carburando y contó qué le pareció el auto.
Leer además: Diego Verriello ganó la final en Junín y se quedó con la Copa Top Race
“Dimos algunas vueltas y la verdad que es bastante divertido el auto. Lo más cambia es la distribución de pesos, esa es la mayor diferencia que tiene con el Fórmula”, le expresó en primer término Chiarello a Carburando.
A la hora de hacer un análisis de lo que fue la temporada 2025, señaló: “Tuvimos muy buenos resultados parciales y a la vez fuimos muy inconstantes, tuvimos muchos problemas con el auto. Nos pusimos a tiro en 9 de Julio que estábamos a diez puntos de Julián Ramos con una fecha menos, donde parecíamos ser verdaderos protagonistas. Pero en General Roca pinchamos una goma y después se paró el motor, casi que no sumamos puntos ahí y el resto se me escapó en el campeonato. La fecha de quiebre fue ahí en General Roca”.
Leer además: Anuario 2025: las SUV en pista, la decisión histórica y vanguardista del TC2000
Por último, de cara a lo que viene, Chiarello reflexionó: “Pensando en el 2026 con el presupuesto que tenemos para correr en la Fórmula estamos bien, si bien se trabaja fuerte para estar en la Fórmula, para dar el paso a un TC2000 estamos un poco lejos. Un Top Race no lo veo tan lejano, está dentro de las posibilidades”.