Noticias de hoy

Werner en exclusiva con Carburando Radio luego de su triunfo en el TC en Toay

Carburando

Turismo Nacional

Chapur festejó en La Rioja

Facundo Chapur ganó la final de la Clase 3 del Turismo Nacional en La Rioja. Completaron el podio Jonatan Castellano y Javier Merlo.

Chapur festejó en La Rioja
Chapur festejó en La Rioja

Después de largar desde la tercera colocación, Facundo Chapur avanzó sobre su compañero Gastón Iansa y luego dio cuenta de Leonel Pernía para tomar la punta y se llevó la victoria en la final de la Clase 3 del Turismo Nacional en La Rioja.

Se puso en marcha la final de la Clase 3 con Leonel Pernía al frente del pelotón, escoltado por Chapur, quien doblegó a Iansa. Cuarto se metió Carducci y quinto Castellano. Luego, Chialvo perdió el neumático trasero derecho y debió abandonar.

En el tercer giro, Franetovich aprovechó el exceso de Mariano Pernía, lo superó y avanzó al décimo lugar. A su vez, Castellano se pasó de largo en una de las variantes y perdió un lugar con el campeón Santero.

Dos vueltas después, Chapur dio cuenta de Leonel Pernía y se convirtió en el flamante líder de la carrera. Por su parte, Carducci, poleman del sábado, se fue a boxes. Momentos después, Muñoz Marchesi avanzó en el pelotón y estaba tercero. Pero el chaqueño luego perdió un lugar con Castellano y cayó al cuarto lugar.

En el séptimo giro, se produjo el abandono de Iansa. Mientras que Muñoz Marchesi se retrasaba por inconvenientes en su auto. A 11 vueltas para el final, Santero tenía problemas, transitaba a marcha lenta con el Toyota y era abandono para el mendocino.

Momentos después, Castellano superó a Leonel Pernía y era el nuevo segundo de la carrera. Sobre el cierre de la competencia, fallaba el motor del “Tanito” y perdía muchas colocaciones. El flamante tercero era Merlo.

Finalmente fue victoria para Chapur en la final de la Clase 3 del TN en La Rioja. Lo escoltaron Castellano, Merlo, Franetovich y completó los mejores cinco el “Patito” Fabián Yannantuoni.

En el campeonato, Castellano es el líder con 93 puntos, seguido por Merlo con 90 y Teti con 87. Por su parte, en la Clase 2 la victoria quedó en manos de Christian Abdalah, escoltado por Facundo Bustos y por Matías Signorelli.

La próxima fecha de la temporada 2022 Turismo Nacional será el 19 de junio.

Recibir mas informacion sobre
Chapur festejó en La Rioja

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas