Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Rally

CarX: Villagra y Monarca, dueños de Catamarca

El “Coyote” cordobés y el piloto de San Isidro ganaron la segunda fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross disputada este sábado en Catamarca ante más de 30 mil personas.
CarX: Villagra y Monarca, dueños de Catamarca
CarX: Villagra y Monarca, dueños de Catamarca

Monarca llegó a la victoria entre los vehículos de Producción acaparando la punta desde el comienzo y se mantuvo firme, tomando ventaja gracias a la lucha entre los perseguidores por ser su escolta, aunque en el final la ventaja fue reducida sobre el catamarqueño Leonardo Nazareno, siendo tercero Alejandro Levy, que continúan firme como puntero del certamen.

Completaron el clasificador de la clase Mario Sampayo (Subaru) en cuarta plaza, Walter D’Agostini (Mitsubishi), Juan Robustelli (Subaru), Julio Gómez (Mitsubishi) y el santacruceño Roberto Garro (Mitsubishi), que fueron protagonistas de sendos trompos.

En la Súper Final de Maxi Rally la clave fue la estrategia, y gracias a ellos Villagra logró su segunda victoria consecutiva en la categoría. El resto de las posiciones se disputaron entre todos, a punto tal que Claudio Menzi  que quedó atravesado en la curva dos tras ser tocado por Marcelo Bugliotti.

Superada la mitad de competencia el “Coyote” dominaba a voluntad sobre Bassi y Baldoni, pero no contaban con la astucia del local D’Agostini, quien con su Gol pasó de cuarto a segundo desde donde vio flamear la bandera a cuadros, dejando tercero a Baldoni.

Cuarto culminó Bassi, quinto Piumetto (Citroën) y sexto Bugliotti (Citroën), compañeros y rivales que supieron hacer valer su condición de cordobeses siendo del deleite de las más de 30.000 personas que se juntaron a vibrar con el CarX. Séptimo fue Javier Frías (Peugeot) entre quienes pudieron totalizar las vueltas pactadas.

El 10 de octubre se realizará la próxima competencia en el Autódromo Cabalén cercano a Alta Gracia (Córdoba).

Monarca: “Este logro no era algo que esperábamos ayer, incluso cuando todos venimos con la misma idea de triunfo o de volvernos a casa de la mejor manera posible cuando corremos. El Mitsubishi funcionó a la perfección en cada salida a pista y eso, más librarme por algunos metros de los que combatían por ser escolta, fueron los componentes esenciales de esta victoria”.

Villagra: “Por supuesto que es importante que el auto haya sido siempre tan consistente y rápido como para permitirme ganar todas las veces que me tocó salir al ruedo en Catamarca, si bien también me parece trascendente aclarar que desde ayer le fuimos haciendo cambios a la configuración que derivaron en que ya esta mañana yo me pudiera sentir a gusto con el manejo del mismo. El equilibrio de la puesta a punto fue sin dudas el punto fuerte nuestro de este sábado. Felicito a los catamarqueños por la buena labor que hicieron con el trazado y la organización”.

Recibir mas informacion sobre
CarX: Villagra y Monarca, dueños de Catamarca

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas