Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Turismo Carretera

Canapino y los números que dejo en el TC

Agustín Canapino no estará compitiendo en el Turismo Carretera durante la temporada 2023 por su proyecto en los Estados Unidos. Acá los números que dejó en el TC.

Canapino y los números que dejo en el TC
Canapino y los números que dejo en el TC

El proyecto a encarar por parte de Agustín Canapino en los Estados Unidos hará que el piloto de Arrecifes no esté presente en el campeonato de Turismo Carretera que arrancará el próximo 12 de febrero en el circuito de Viedma.

Los hinchas de Chevrolet no contaran con uno de sus máximos referentes y con quien tantas alegrías les hizo vivir a través de un rico historial dentro de la categoría.

Primero en TC Pista

A los 18 años Agustín debutó en el TC Pista con un Chevrolet del equipo HAZ. Fue en la temporada 2008. El mismo año se consagró campeón y pegó el salto al Turismo Carretera.

En la máxima

En el año 2009 Canapino hace su debut en el TC con un Chevrolet de la estructura Dole Racing en el autódromo de Mar de Ajó y en la primera fecha logró su primer podio. Llegó tercero.

Al año siguiente llegaría para el arrecifeño la primera gran conquista del TC. Con tan solo 20 años se coronaba campeón de la categoría ganando la última carrera del año disputada en Buenos Aires.

Más títulos

Con el paso del tiempo el “Titán se fue afianzado cada vez más y ganó tres títulos consecutivos. Fue campeón en 2017, 2018 y 2019.  

Sus números en el TC

Carreras disputadas: 212

Campeonatos: 4

Victorias en Finales: 15

Victorias en Series: 52

Record de Vuelta: 9

Pole Position: 8

Podios: 54

 

Recibir mas informacion sobre
Canapino y los números que dejo en el TC

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas