Tránsito y Servicios
Cae la venta de boletos en tren de larga distancia debido a la suspensión de servicios
Con reducción de servicios y supresión de destinos, el servicio de larga distancia en tren no encuentra manera de revertir el deterioro
- Los boletos a Mar Del Plata, el destino más elegido, cayeron un 20%
-
¿Cómo es la propuesta del Subte en La Plata que promete revolucionar la ciudad?
-
¿Cómo es el plan para extender el Subte hacia la General Paz?
-
¡Atención! Modificaciones por hoy en el horario de servicio de las líneas B y D de subte: ¿Por qué?
Los porcentajes de venta de los servicios de larga distancia en tren marcaron un nuevo registro negativo en 2025, al ser afectados por situaciones tales como los cierres temporales de destinos. Con 1.091.197 boletos vendidos en 2025, sus números cayeron un 27% comparados a los de 2024.
Leer además: Murió un joven de 20 años en un choque frontal en la Ruta 2
2025 marcó el tercer año consecutivo en el que se redujo la circulación a solo nueve puntos del país, lo que cuenta por la caída de casi un millón de pasajeros más que solían elegir el servicio.

Asimismo, los cuatro corredores que continúan operando registraron una baja conjunta de 253.000 pasajeros con respecto a 2024. El sindicato de maquinistas La Fraternidad apunta al Gobiernos nacional como el principal culpable del deterioro del sistema de ferrocarril.
Leer además: ¿Cómo funcionará el tren Sarmiento durante el fin de semana?
Eduardo Toniolli, representante del Observatorio Social del Transporte, se expresó acerca de la situación actual de los trenes en Argentina: “La reducción de servicios, la degradación deliberada de los existentes y la caída de usuarios forman parte de un mismo proceso: el retiro del Estado de un sistema estratégico para la integración territorial y el acceso al transporte público”.
Como consecuencia de la eliminación del servicio a Pinamar, los pasajes a Mar Del Plata cayeron un 20%. Las reducciones más importantes se vieron en los servicios de Once a Bragado, con una caída del 31%, y de Retiro a Rosario con una caída del 27%. A su vez, el servicio Retiro a Junín perdió el 17% de sus pasajeros.