Tránsito y Servicios
¿Cómo es la propuesta del Subte en La Plata que promete revolucionar la ciudad?
Un arquitecto ideó el proyecto de una red de subtes que, de hacerse, convertiría a La Plata en la segunda ciudad del país con su propio subterráneo
- El suelo de la ciudad platense contaría con las condiciones ideales para dicha construcción
-
Murió un hombre tras volcar su auto en la Ruta 2 camino a Mar del Plata
-
Controles en CABA: una ambulancia trucha y más de 200 vehículos remitidos
-
¿Cómo será la nueva Línea F de Subte en CABA?
Luego de que el proyecto de una red de subte en la Ciudad de La Plata ganara tracción el año pasado, el arquitecto platense continúa impulsando la discusión de la obra, que supondría una mejora significativa para la movilidad, reduciría la congestión y sumaría una visión de carácter integral para el tránsito y la circulación.
Leer además: Fatal accidente en Córdoba: hay dos fallecidos
El arquitecto, Sergio Poggi, asegura que La Plata sería el lugar ideal para una construcción de esta índole. Según lo que estipulan los detalles del proyecto, las condiciones del suelo de La Plata son óptimas: predominantemente plano y con geología favorable, su estado actual no supondría complicaciones que puedan poner en riesgo ni a los albañiles ni a los ciudadanos.

“Sería muy fácil hacer el subterráneo”, manifestó el arquitecto en diálogo con 221Radio. Su innovadora propuesta llega en el marco del tratamiento de Plan Bicentenario de Ordenamiento Territorial, que será discutido en el Consejo Deliberante.
Leer además: Prohibieron el uso de camionetas 4x4 y UTV en La Frontera tras el caso Bastian
En dicho contexto, Poggi empujó el foco en la movilidad y solicitó que las discusiones incluyan soluciones infraestructurales que vayan más allá de ampliaciones ferroviarias y micros.
Al momento de construirse la red en la Ciudad de Buenos Aires, la capital tenía menos habitantes que La Plata actualmente. De acuerdo con las tecnicidades del proyecto, una red de subtes confiable permitiría reducir el ingreso de colectivos de media y larga distancia al centro y, al mismo tiempo, descomprimir el tránsito cotidiano.