Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Fórmula 1

¡Bomba en la Fórmula 1! ¿Se va Mattia Binotto de Ferrari?

Según informó La Gazzetta dello Sport, Mattia Binotto no continuaría como jefe de equipo de Ferrari a partir de enero y en su lugar arribaría Frederic Vasseur.

¡Bomba en la Fórmula 1! ¿Se va Mattia Binotto de Ferrari?
¡Bomba en la Fórmula 1! ¿Se va Mattia Binotto de Ferrari?

El mundo de la Fórmula 1 arrancó el martes con una noticia más que importante, ya que según comunicó La Gazzetta dello Sport, Mattia Binotto no seguiría como jefe de la escudería Ferrari a partir de enero y en su lugar llegaría Frederic Vasseur, actual jefe de Alfa Romeo – Sauber.

Leer además: ¿Adiós a la Fórmula 1? Mick Schumacher no seguirá en Haas

Mattia Binotto ya no sería el director del equipo Ferrari en Fórmula 1 y Frederic Vasseur de Alfa Romeo ocuparía su lugar, según informó La Gazzetta dello Spot. El cambio en la cúpula de la escudería italiana sería a partir de enero.

 Vasseur, ingeniero francés de 54 años, ya había sido sondeado el verano pasado por el presidente de Ferrari, John Elkann, debido a que la alta dirección de Maranello estaba evaluando una alternativa a Binotto, pero no se concretó.

Por su parte, el camino de Binotto por Ferrari fue particular. Ganaron carreras en 2019 con un motor que fue investigado por la Federación Internacional del Automóvil y los rivales hasta que una directiva técnica eliminó buena parte de su superioridad.

En 2020 y 2021 no tuvieron el mejor rendimiento mientras se recuperaban del golpe con la unidad de potencia. Pero cabe reconocer también que había cumplido con el objetivo de 2022: volver a luchar por triunfos. Leclerc ganó tres carreras esta temporada y Sainz una, y entre ambos suman 12 poles en 21 grandes premios.

Leer además: VIDEO: F1: Checo Pérez enojado con Max Verstappen: "Si tiene dos campeonatos es gracias a mi"

Por último, Mattia no fue a las últimas tres carreras, ya que se ausentó en Austin y México por causa médica y no estaba prevista su presencia en Brasil.

Recibir mas informacion sobre
¡Bomba en la Fórmula 1! ¿Se va Mattia Binotto de Ferrari?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas