Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Motos

Binder logró el triunfo en un alocado Gran Premio de Austria

Brad Binder ganó el Gran Premio de Austria de MotoGP donde la lluvia del final cambió todo. Francesco Bagania y Jorge Martín completaron el podio.
Binder logró el triunfo en un alocado Gran Premio de Austria
Binder logró el triunfo en un alocado Gran Premio de Austria

En una competencia que tuvo un final de locos por la lluvia, Brad Binder decidió continuar en pista con su moto con neumáticos para piso seco y se llevó la victoria en el Gran Premio de Austria. Bagnaia y Martín, quienes cambiaron de moto, avanzaron en los giros finales y completaron el podio.

Se puso en marcha la carrera con Martín en la posición de privilegio, seguido por Bagnaia, Quartararo, Zarco y Márquez. Momentos después el “Diablo” perdió algunas posiciones.

Luego, Bagnaia doblegó a Martín y se convirtió en el nuevo líder. A su vez, Zarco y Márquez también superaron a Martín y avanzaron una colocación en el pelotón. En el quinto giro, Quartararo recuperaba posiciones y estaba cuarto con la Yamaha.

Una vuelta después, Martín quiso pasar a la punta pero se excedió y cayó hasta el cuarto puesto. Luego, el “Diablo” aprovechó el buen ritmo de su Yamaha y escaló hasta la segunda posición. Por su parte, Márquez era tercero por delante del poleman del sábado.

Después, Quartararo fue por más y se convirtió en el nuevo líder tras superar a Bagnaia, pero en la recta principal el de Ducati recuperó la punta. A 10 giros para el cierre, Zarco, quien venía quinto, se cayó y debió abandonar.

Luego, Quartararo se pasó de largo en una de las variantes y a esta situación la aprovechó Márquez, quien se ubicó en la posición de escolta. En la vuelta 23, apareció una llovizna y los pilotos estaban atentos para no equivocarse.

Por su parte, Miller y Rins fueron a boxes para cambiar de moto.  A su vez, Márquez pasó a Bagnaia y era líder. Luego, Quartararo realizó una gran maniobra a Martín y Bagnaia y saltó a la segunda posición.

A tres vueltas para el cierre, Márquez, Quartararo, Bagnaia, Martín y Mir pasaron por boxes y cambiaron por la moto con gomas de lluvia. El flamante puntero era Binder, seguido por Aleix Espargaró y Rossi.

Momentos después, Márquez se fue al piso y perdió posiciones. Por su parte, Rossi perdió posiciones con Lecouna y Marini y quedó quinto.

Finalmente fue victoria para Binder en el Gran Premio de Austria, segundo fue Bagnaia, tercero Martín y cuarto Mir. Estos últimos tres protagonistas avanzaron sobre el cierre con neumáticos para piso húmedo. Mientras que cerró los mejores cinco Luca Marini.

En el campeonato, Quartararo continúa como líder con 181 puntos, seguido por Bagnaia con 134 y Mir con 134. La próxima fecha del MotoGP será el 29 de agosto en el Gran Premio de Gran Bretaña.

 

 

Recibir mas informacion sobre
Binder logró el triunfo en un alocado Gran Premio de Austria

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas