Noticias de hoy

F1: en una insólita definición, Norris se quedó con la Pole para el Sprint en China

Carburando

Turismo Pista

Bergallo dio la estocada en el final para ganar en su debut en la Clase 3

El chaqueño superó a Bulich en la penúltima vuelta y festejó en Concordia. Luis Bessone completó el podio.
Bergallo dio la estocada en el final para ganar en su debut en la Clase 3
Bergallo dio la estocada en el final para ganar en su debut en la Clase 3

Tomás Bergallo y el Etios del Cano Racing se quedaron con la final de la Clase 3 del Turismo Pista en el autódromo de Concordia, escenario de la tercera fecha de la temporada 2021. Nicolás Bulich (Etios) y Luis Bessone (Etios) completaron el podio.

En el comienzo, Bulich se hizo con la punta, seguido por Bergallo y Pablo Vuyovich (Fiesta). Sin embargo, el accidente que protagonizaron Pablo Malizia (Etios) y Rubén Loiacono (Etios) generó el ingreso del Auto de Seguridad.

La competencia se relanzó giros más tarde y el crédito de Junín mantuvo a raya al chaqueño, que se le iba encima. Pero esta vez el incidente que tuvieron Martín Blasig (Etios) y Juan Pablo Urrutia (Fiesta) en la chicana volvió a interrumpir la velocidad.

La bandera verde apareció sobre la mitad de la prueba y nuevamente, el hombre del ZP Sport continúo en punta, mientras que Lucas Petracchini (Clio) y Luis Bessone (Etios) se vieron encima a Vuyovich en la lucha por el tercer puesto.

La final se encaminaba hacia su definición cuando los despistes de Sebastián Signore (Clio) y Joaquín Volpe (Fiesta) y el abandono de Elías Battini (Etios) motivaron una nueva pausa. Las acciones se reanudaron a falta de dos giros para el final.

Adelante, Bulich aguantó en los primeros metros, pero en la parte final del trazado, Bergallo impuso el mejor rendimiento de su auto y dio cuenta del juninense, quien a pesar de que intentó en la última vuelta, no pudo con su rival. De esta manera, el oriundo de Roque Saénz Peña logró la victoria en el fin de semana de su debut en la categoría.

Por su parte, Bessone aprovechó el quedo de Vuyovich para saltar al último escalón del podio y subirse a la punta del campeonato gracias al tempranero abandono de Tomás Sniechowski (Fiesta), quien el inicio se tocó con Andrés D’Amico (Clio). Petracchini y Luigi Melli (Etios) finalizaron cuarto y quinto, respectivamente.

Más atrás concluyeron Pablo Collazo (Fiesta), Renzo Cerretti (Fiesta), Juan Manuel Damiani (Etios), Francisco Coltrinari (Etios) y Thiago Martínez (Etios).

En el torneo, Bessone es el nuevo líder con 56 puntos, secundado por Martínez y Bulich con 49 unidades.

La cuarta fecha de la temporada del Turismo Pista será el próximo 30 de mayo.

Recibir mas informacion sobre
Bergallo dio la estocada en el final para ganar en su debut en la Clase 3

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas