Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Turismo Pista

Benedetti, en un final apasionante

El de Capilla del Señor ganó la carrera de la Clase 3 del Turismo Pista en Río Cuarto después de prevalecer sobre Luis Bessone en la línea de sentencia.

Benedetti, en un final apasionante
Benedetti, en un final apasionante

Juan Benedetti y el Toyota Etios del GR Competición prevalecieron en una definición ajustada en la final de la Clase 3 del Turismo Pista en el autódromo de Río Cuarto, escenario de la quinta fecha de la temporada 2021. Luis Bessone (Etios) y Jonathan Baldinelli (Onix) completaron el podio.

La prueba comenzó con procedimiento de pista húmeda, aunque el estado de la cinta asfáltica había mejorado por el cese de la lluvia. Benedetti tomó la punta, seguido de cerca por Francisco Coltrinari (Etios), mientras que Bessone, Pablo Vuyovich (Fiesta) y Cristian Garbiglia (Etios) luchaban por la tercera colocación.

Las novedades se daban en los compases iniciales de la competencia, ya que Coltrinari se pasó de largo en la curva 1 y le dejó servido el puesto de escolta a Bessone. Además, los despistes de Garbiglia Gonzalo Alcaine (Clio) y Tomás Vitar (Fiesta) motivaban el ingreso del Auto de Seguridad.

Cuando se reanudó la velocidad, Benedetti sostuvo la vanguardia, secundado por Bessone y Alfredo Lestard (Clio), quien había dejado atrás a Andrés D’Amico (Clio). Este último cometió un exceso en la primera variante y cayó en el clasificador, mientras que Thiago Martínez (Clio) subió al cuarto puesto.

Sin embargo, Joaquín Volpe (Fiesta), Esteban Casais (Clio) y Tomás Sniechowski (Fiesta) se entreveraban en un incidente que generaba el ingreso del vehículo oficial. La bandera verde flameó en la recta principal y el de Capilla del Señor controló los embates de sus rivales.

La deserción de Ruben Loiacono (Etios) y el despiste de Gabriel Melian (Fiesta) producían otra interrupción de la carrera. El relanzamiento se dio en los instantes finales de la carrera y estableció una definición apasionante.

Benedetti aguantó la punta y se cuidó del ataque de Bessone, pero en la última curva, ambos llegaron a la línea de sentencia separados por solo 14 milésimas. El de Capilla del Señor se quedó con la victoria, mientras que el de Villa Madero debió conformarse con el segundo puesto.

Baldinelli finalizó tercero después de batallar mano a mano con Martínez, quien culminó cuarto. Lestard cerró el top cinco y D’Amico arribó sexto, puesto que le permite ir a la última fecha como líder del campeonato. Luego terminaron Coltrinari, Nicolás Bulich (Etios), Renzo Cerretti (Fiesta) y Martín Badaracco (Clio).

En el torneo, D’Amico es el puntero con 173 puntos, seguido por Lucas Petracchini, que llegó 15to, con 169 y Martínez con 157 unidades. El Gran Premio Coronación de la Clase 3 del Turismo Pista será el próximo 5 de diciembre en el autódromo de Alta Gracia.

Recibir mas informacion sobre
Benedetti, en un final apasionante

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas