Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Dakar

Benavides, tras su golpe: “Fue un impacto muy fuerte”

Kevin Benavides se accidentó, pero ganó y es el nuevo líder del Dakar en motos. Contó a Carburando su golpe y cómo quedó la nariz. Escuchá al salteño.
Benavides, tras su golpe: “Fue un impacto muy fuerte”
Benavides, tras su golpe: “Fue un impacto muy fuerte”

Es el gran protagonista de la jornada del Dakar. La 5ª etapa fue ganada por el argentino Kevin Benavídes, que ahora es el nuevo líder de la clasificación general de motos. Pero el piloto de Honda, además, tiene un protagonismo heróico al registrar un accidente que le provocó un fuerte golpe en la nariz, en las manos y en los tobillos. Pese a ello, el salteño continuó y se adjudicó el parcial en Arabia Saudita

“Fue una etapa muy difícil, muy técnica, con mucha navegación. Cometí un error al principio y luego comencé a recuperar y a mejorar”, comentó Benavídes, que explicó: En una duna salté mucho, pensaba que no había nada del otro lado, pero había un gran hueco y una duna de frente. Caí. Fue un impacto muy fuerte. Me puse duro en el aire y cuando impacté con el casco contra el GPS. Rompí la pantalla, también el casco. Parece que me rompí la nariz. Creo que no está quebrada, pero tengo una cicatriz, una herida”.

 

Sobre las consecuencias del accidente, benavídes indicó: “Me duelen los tobillos, que voy a chequear ahora porque uno me duele más que el otro, y es lo que más me preocupa. Me levanté y faltaban 180 kilómetros para el siguiente refueling. Ahí me asistieron y pude continuar. Fue una etapa muy dura pero con un buen sabor”.

Leer además: Benavídes se fracturó, ganó y está en la cima de la general

Kevin recordó un antecedente similar, cuando se accidentó en la competencia Ruta 40, en Argentina, con una fractura de la nariz, y luego se adjudicó la competencia. “Esperemos que arroje el mismo resultado que aquella Ruta 40. Vamos a poner todo para salir a buscar el gran objetivo”, destacó.

“Me pone contento ser el líder de la clasificación general. Mañana tendré que salir a defender al salir primero. Es parte del juego”, indicó a la llegada al campamento.

 

Recibir mas informacion sobre
Benavides, tras su golpe: “Fue un impacto muy fuerte”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas