Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Internacionales

Benavídes es el nuevo líder del Atacama Rally

Con el triunfo en la penúltima etapa, Benavídes lidera la competencia. El viernes será la última jornada en Iquique. Definirá con el chileno Quintanilla.
Benavídes es el nuevo líder del Atacama Rally
Benavídes es el nuevo líder del Atacama Rally

El piloto salteño Kevin Benavídes se impuso en la cuarta y penúltima etapa y pasó al frente del Atacama Rally, por la 3ª fecha del Campeonato Mundial FIA de Cross Country. El argentino, integrante del equipo Honda oficial, fue el más veloz en el camino rumbo a Iquique, donde el viernes se definirá la competencia.

Con la victoria en el parcial, con un tiempo de 3h52m56s, la segunda en el Atacama Rally, Benavídes lidera ahora con un tiempo de 11h18m5s. La última etapa, será un “rulo” en Iquique, será un verdadero mano a mano con el local, Pablo Quintanilla, actual campeón mundial, ya que el piloto trasandino está a sólo dos segundos del argentino.

“¡Posición No 1 hoy en la cuarta Etapa! Gran día, sintiéndome muy bien. Fueron 375 kilómetros de especial, de los cuales los primeros 300 muy rápidos y rotos, después entramos en las dunas finales de Iquique divirtiéndome mucho en este paraíso de desierto. Tuve un error en un waypoint que demoré para encontrarlo. ¡Mañana ultimo día y abriré pista! ¡Con todo en la última etapa!”, comentó en las redes sociales Benavídes.

No es menor el detalle que el viernes abrirá camino el salteño. Ese detalle puede jugar en contra en las aspiraciones de buscar la victoria en tierra chilena.

El otro argentino, el mendocino Franco Caimi (Yamaha) ocupa la 9ª posición en la clasificación general, a 1h15m de su compatriota.

El experimentado piloto chileno Ignacio Casale lidera en cuatriciclos, tal como lo hizo durante toda la competencia.

En autos, fuera de todo certamen internacional (sólo motos y cuatriciclos compiten por el Mundial), Emiliano Spataro suma horas y kilómetros de experiencia sobre las dunas. Si bien no pelea por la punta, ya que sufrió una penalización y un enganche, logró buenos registros junto con su nuevo navegante, el uruguayo Sergio Lafuente. 

Recibir mas informacion sobre
Benavídes es el nuevo líder del Atacama Rally

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas