Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

TC2000 Series

Barrio aprovechó su oportunidad y ganó el Sprint en Rosario

El de Pinamar capitalizó un exceso de Ignacio Montenegro y se llevó su victoria en la carrera de los viernes. Rodrigo Aramendía finalizó tercero.
Barrio aprovechó su oportunidad y ganó el Sprint en Rosario
Barrio aprovechó su oportunidad y ganó el Sprint en Rosario

Jorge Barrio y el Renault Fluence del Ambrogio Racing prevalecieron en el Sprint del TC2000 en el autódromo de Rosario, escenario de la novena fecha de la temporada 2021. Ignacio Montenegro (Toyota Young) y Rodrigo Aramendía (FDC Motor Sports) completaron el podio.

En el comienzo, Lucas Guerra (Escudería Fela) le ganó la pulseada a Aramendía y se hizo con la punta, mientras que Francisco Calo (Fineschi Racing) hizo un gran largada, lo que le permitió superar al uruguayo y hacerse con el segundo puesto. En tanto, Javier Scuncio Moro (FDC Motor Sports) se acomodaba cuarto y trataba de cuidarle las espaldas a su compañero.

En el segundo pelotón, Facundo Marques (Ambrogio Racing), Facundo Aldrighetti (Fineschi Racing), Montenegro y Eugenio Provens (Toyota Young) luchaban por acercarse al grupo de vanguardia.

Leer además: ¿Cómo se usará el Push to Pass en Rosario?

La carrera se calentaba y Calo visitaba la tierra después de intentar superar a Guerra. El de San Gregorio perdió terreno y luego abandono tras un toque con Marques. En tanto, Aldrighetti también se descalzó del piano en una de las curvas y perdió algo de ritmo.

Por su parte, Provens tenía un toque y rompía un amortiguador, lo que lo obligaba a abandonar. Adelante, el piloto de la Escudería Fela aguantaba la presión de Scuncio Moro, quien había dejado atrás a Aramendía. Más atrás, Montenegro y Barrio se acercaban al lote de punta.

Ya sobre la mitad de la prueba, el joven de Rada Tilly saltó a la primera ubicación tras capitalizar un mejor rendimiento en la recta principal. Esta situación también la aprovechó el hombre de Pinamar, quien en la parte trabada del trazado rosarino doblegó a Guerra.

Sin embargo, el despiste de Aldrighetti motivó el ingreso del Auto de Seguridad. El relanzamiento se produjo a menos de diez minutos para la bandera a cuadros y el chubutense aguantó la posición de privilegio, mientras que Scuncio Moro resistía su lugar, pese a un problema en el neumático trasero derecho.

Los dos de adelante se escaparon y la lucha estaba por el último escalón del podio, donde Guerra defendía la posición a capa y espada de los embates de Felipe Barrios Bustos (Ambrogio Racing). Ambos pilotos se tocaron y el chileno piso la tierra, cuestión que lo hizo quedar relegado y caer dos colocaciones.

Los golpes de escenas se dieron en los instantes finales. Montenegro cometió un exceso en el frenaje a la entrada de los mixtos y le dejó la puerta abierta a Barrio, quien capturó la primera posición. Además, Guerra se entreveró en un toque con Scuncio Moro y tuvo que desertar, mientras que Aramendía capitalizó la situación y pasó al tercer puesto.

Leer además: Marco Solorza, el equinto argentino en el Mundial de Superbike

De esta manera, “Jorgito” alcanzó su quinto triunfo en el año y el primero en un Sprint, secundado por Montenegro y Aramendia. Cyro Fontes (FDC Motor Spors) remontó y finalizó cuarto, en su mejor producción dentro de la categoría. Scuncio Moro cerró el top cinco.

Luego culminaron Barrios Bustos, Franco Bosio (Barovero Racing Team), Elder Tasca (JM Motorsport), Guerra y Aldrighetti.

Con Barrio y Marques en la primera fila, la final del TC2000 está programada a 30 minutos más una vuelta y se pondrá en marcha el domingo a las 10:30hs.

 


Recibir mas informacion sobre
Barrio aprovechó su oportunidad y ganó el Sprint en Rosario

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas