Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Otras

Autoconvocatoria por el Autódromo de Bs.AS

Pilotos, público y personalidades del automovilismo asistieron al “Oscar y Juan Gálvez” para apoyar el proyecto de ley denominado “Ley Autódromo”. La Asociación Argentina de Volantes anunció a través de una conferencia de prensa una autoconvocatoria para este jueves en donde pedirán que se trate el proyecto.
Autoconvocatoria por el Autódromo de Bs.AS
Autoconvocatoria por el Autódromo de Bs.AS

Varios representantes de las categorías nacionales y zonales, pilotos de diferentes categorías y personalidades del automovilismo y una gran cantidad de público se reunieron en el predio de Villa Lugano en apoyo al proyecto de ley que impulsa el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires donde eleva un “Plan Integral” para la puesta en valor del Autódromo de Bs.As. El proyecto que no fue tratado la semana pasada buscará ser parte de la agenda de este jueves en el recinto de la Legislatura Porteña.

Emiliano Spataro fue uno de los pilotos que dijo presente y afirmó: “Estoy acá por la esperanza que tenemos de volver a tener el Autódromo como nos merecemos”. Por su parte el piloto de Toyota en el Súper TC2000, Esteban Guerrieri afirmó que antes que los intereses políticos y personales está el orgullo que representa el Autódromo para todos los que aman el automovilismo. “Estamos acá por primera vez anteponiendo el interés de todos sobre el personal. Ojalá de sus frutos”.

Diego Mesa, comisario deportivo de la CDA del Automovil Club Argentino afirmó que hay que hacer algo antes de que el autódromo se venga abajo por completo. “Tiene una infraestructura tremenda, pero venida a menos. Hay que volver a ponerlo en condiciones”. Por su parte el presidente de la CDA dijo: “El ACA apoyó el proyecto. Ojalá el jueves nos ayuden a recuperarlo”.

Por el lado de los representantes de las categorías nacionales, varias fueron las voces. Gastón Mazzacane, vicepresidente de la ACTC comentó que no se puede dejar de correr en “La Catedral”. El presidente del Top Race, Alejandro Urtubey invito a todos los dirigentes a apoyar el proyecto de ley.

El último en tomar la palabra fue el presidente de la Asociación Argentina de Volantes, Juan María Traverso y comentó: “Que las disputas políticas no entorpezcan el fin. Estamos acá para recuperarlo y lo vamos a hacer”. Con esto el ex campeón de Turismo Carretera se refería a la necesidad de contar con 40 votos para que el proyecto de ley sea tratado en la Legislatura Porteña, ya que es necesario una segunda lectura. Si no se juntan esos votos el proyecto deberá ser tratado en el 2017 cuando se abra el período de sesiones ordinarias.

Recibir mas informacion sobre
Autoconvocatoria por el Autódromo de Bs.AS

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas