Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Autos&Viajes

Audi TT en homenaje a Walter Röhrl

Audi celebra 40 años del modelo quattro, su afamado sistema de tracción total, con una edición especial del TT, denominada TT RS 40 years of quattro, en homenaje al ex piloto Walter Röhrl.
Audi TT en homenaje a Walter Röhrl
Audi TT en homenaje a Walter Röhrl

Audi celebra 40 años del quattro, su afamado sistema de tracción total, con una edición especial del TT, denominada TT RS 40 years of quattro.

Sale con un motor 2.5 TFSI de cinco cilindros desarrollado por la división Sport de la marca, con una potencia de 400 HP.

Su tracción a las cuatro ruedas permanente quattro distribuye la potencia según sea necesario entre los ejes delantero y trasero mediante un embrague.

Asimismo, el control de par selectivo de las ruedas hace que el manejo sea aún más ágil y seguro dado que frena suavemente las ruedas en el interior de la curva cuando mientras aumenta el par de transmisión a las ruedas situadas en el exterior de la curva. .

La velocidad máxima del TT RS 40 years of quattro es de 280 km/h y la aceleración de 0 a 100 Km/h en solo 3,7 segundos.

La estética se inspira en el Audi Sport quattro S1 que Walter Röhrl condujo a la victoria en 1987 en la legendaria carrera Pikes Peak en los Estados Unidos.

Incluye una toma de aire en el capó en fibra de carbono que facilita la ventilación del compartimiento del motor.

Viene con un Kit desarrollado en el túnel de viento que mejoran el rendimiento y el manejo en curvas rápidas.

En el eje delantero, los discos de acero ventilado y perforado con pinzas de freno pintadas en rojo se completan con unas llantas de aleación de 20 pulgadas pintadas en blanco.

Los asientos deportivos RS en piel Nappa fina negra con zonal central Alcántara negro y costuras en blanco cuentan con un exclusivo bordado que hace alusión a esta serie especial.

El Audi TT RS 40 years of quattro es exclusivo para el mercado alemán y ya está a la venta con un precio de 114.040 euros.

 

Recibir mas informacion sobre
Audi TT en homenaje a Walter Röhrl

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas