Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

eSports

Arrancó la preclasificación de la F1 virtual

El campeonato de F1 virtual organizado por SimArg Fórmula by Maycam, definirá hoy a los mejores 20 pilotos de la Copa de Oro.

Arrancó la preclasificación de la F1 virtual
Arrancó la preclasificación de la F1 virtual

El campeonato de F1 virtual en Playstation, organizado por SimArg Fórmula by Maycam, comenzó anoche su etapa preclasificatoria que se completará esta noche, para definir a los mejores 20 pilotos que integrarán la Copa de Oro, que será transmitida en vivo por el canal de YouTube de Carburando.

El certamen adoptó un nuevo sistema para definir a su categoría mayor y a su telonera. En una etapa previa eliminatoria, participaron 80 pilotos virtuales de los cuales 40 avanzaron a la preclasificación definitiva, a disputarse entre ayer y hoy. La Copa de Oro reunirá a los 20 mejores simracers, mientras que la Copa de Plata estará integrada por los 20 restantes en la Zona Permanencia.

En la preclasificación, se sumará por cada piloto el mejor tiempo de anoche (en el circuito de Shangai) más el que se registre hoy (Zandvoort). En esta fase participan varios de los simracers que ya compitieron en las pasadas temporadas, además de protagonistas chilenos y mexicanos. La jornada decisiva en el circuito holandés será transmitida en vivo, esta noche, desde las 22.15hs, por el canal de YouTube de Carburando.

El Top 20 de ayer, en Shangai, quedó conformado por los siguientes pilotos: Joaquín Wigley, Matías Barbeito, Lucas Gallardo, Facundo Aredes, Juan Manuel Grosi, Franco Vizcarra, Marcos García, Lautaro Alderete, Bruno Gai, Nicolás González, Arian Imhoff, Ian Maisonnave, Martín Acosta, Emanuel Giovagnoli, Fabián Riquelme, Kevin Gil, Nicolás Watternberg, José Ferrari, Mariano Slaibe y Santiago Rivero.

SimArg Fórmula by Maycam se prepara para una temporada con mucha acción. Serán tres campeonatos de siete fechas cada uno y los calendarios respetarán el orden del de la F1 real. Las carreras se correrán los miércoles de cada semana. La primera fecha será el 23 de marzo (la próxima semana), en Bahrein, desde las 22.15hs y toda la temporada 2022 será transmitida por el canal de YouTube de Carburando.  

Recibir mas informacion sobre
Arrancó la preclasificación de la F1 virtual

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas