Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

TC2000

Ardusso fue amo y señor de las calles de Santa Fe

Facundo Ardusso hizo una carrera prolija y aprovechó las deserciones de Matías Rossi y Agustín Canapino para ganar también el domingo en Santa Fe.
Ardusso fue amo y señor de las calles de Santa Fe
Ardusso fue amo y señor de las calles de Santa Fe

El Callejero de Santa Fe brindó otro excelente espectáculo en las calles de la ciudad y nuevamente el vencedor fue Facundo Ardusso con su Renault Fluence. El piloto de Las Parejas hizo un trabajo muy prolijo y aprovechó el abandono primero de Matías Rossi y después de Agustín Canapino para adueñarse también de la carrera del domingo. Con este resultado se escapó aún más en la punta del campeonato.

Fue otra espectacular carrera del Súper TC2000 en el Callejero de Santa Fe. Desde el principio hasta el final. Ni bien se largó la carrera ya hubieron algunos roces entre Agustín Canapino que largaba desde la pole y Matías Rossi que lo hacía a su lado. Sin embargo, el de Arrecifes pudo doblar primero en la curva y el de Del Viso se puso por detrás. Hasta que en el quinto giro el de Toyota estiró el frenaje y con una maniobra al límite superó al campeón de la categoría para ser el nuevo puntero. Ardusso ya los miraba de reojo esperando algún error de ambos.

Leer más: EL DUELO AGUSTÍN CANAPINO VS. MATÍAS ROSSI

A partir de ahí Rossi intentó sacar diferencias, pero rápidamente entró un Auto de Seguridad porque Javier Manta quedó mal ubicado luego de pegar contra las gomas de contención al quedarse sin frenos en su auto. Cuando se relanzó se pudo observas algunas complicaciones del “Misil” a la hora de frenar, las cuáles fueron empeorando hasta que Canapino lo aprovechó y recuperó el liderazgo de la carrera. Tan complicado venía Rossi con el auto que también fue superado por Ardusso y terminó abandonando después de un leve golpe. Nuevamente entró el AS. “Una lástima. Cosas que pasan en las carreras. Tuve un inconveniente con los frenos delanteros. Una pena. Fui perdiendo frenos, hasta que no tuve más y perdí el auto”, señaló Rossi ni bien se bajó del auto.

En la vuelta 12 se relanzó con Canapino imponiendo su ritmo y un Ardusso que esperaba el desarrollo de la carrera. Cuando volvieron a agitarse las banderas verdes. Mariano Werner logró ponerse quinto luego de superar de muy buena manera a Josito Di Palma. En el giro 17 volvió a entrar el Auto de Seguridad, ya que el Citröen de José Manuel Urcera quede mal posiciones por una falla y por un principio de incendio en la butaca de su C4 Lounge.

Cuando se relanzó nuevamente ocurrió el segundo golpe de escena más importante del domingo del Callejero de Santa Fe. Agustín Canapino rompió algo de la parte delantera izquierda de su Chevrolet Cruze y no pudo doblar la curva. En ese momento, Facundo Ardusso se convertía en el nuevo puntero de la carrera por delante de Leonel Pernía, quien le cubría las espaldas. Además de Canapino, Josito Di Palma también se pasó en ese frenaje. Ambos tuvieron que abandonar. Y otra vez el AS se hacía presente en el circuito.

Al igual que en la carrera del sábado por la noche, la CDA decidió alargar tres vueltas más la carrera. Sin embargo, cuando otra vez hubo velocidad en pista, Ardusso manejó muy prolijo hasta llegar a la bandera a cuadros, lo cual le permitió ganar por tercera vez en Santa Fe y por séptima dentro de la categoría. Detrás suyo finalizó Pernía. El tercer lugar fue para Bernardo Llaver que pudo defenderse muy bien de las embestidas de Mariano Werner.

Con este resultado, Ardusso es más puntero que nunca con 145 puntos. Detrás suyo ahora está Mariano Werner con 126. Canapino se fue tercero de Santa Fe con 113, Rossi cuarto con 109 y Pernía quinto con 108. La próxima cita del Súper TC2000 será en el circuito número 15 de la ciudad de Buenos Aires, donde se realizará una nueva edición de los 200 kilómetros.

Cómo terminó la carrera del domingo del Súper TC2000 en las calles de Santa Fe:

Recibir mas informacion sobre
Ardusso fue amo y señor de las calles de Santa Fe

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas